¡ SÉ TU MISMO!

Agustín Artiles Grijalba- Champi-

Competition-Swimming-Pool-129802

A veces nos encontramos en el grupo con nadadores muy capacitados y que no consiguen sacar al exterior todo su potencial, por falta de atrevimiento, o simplemente por la presión tan fuerte que ejercen sobre ellos las opiniones de los demás.

De alguna manera necesitan  permiso para ser brillantes y así poder alcanzar sus metas, sin ser mal vistos. Para ello no dudan en reprimir sus aptitudes y dejan pasar oportunidades para las que están preparados, tan solo por el temor a no ser aceptados y evitar de esta forma ir en contra de una mayoría, que tiende a castigar el talento, que les exige la mediocridad absoluta y por supuesto no desviarse del rumbo trazado.

Los mismos que critican sin piedad las cualidades de sus rivales, juzgan sin miramientos las facultades de otros compañeros y si es posible, les ponen la zancadilla para que estrellen sus intenciones.

¿Por qué entrenas tan duro, acaso te crees Michael Phelps?

¡Mira este!, ahora nada  mariposa, ¿Acaso pretende ganarme?

 ¡Eres un pelota y un paquete!

Los celos deportivos, aunque poderosos no han de ser nunca un impedimento para demostrar tu pujanza. No temas lograr tus deseos, decídete a ser grande y dale una oportunidad al talento, a esa fuerza interior que todos poseemos y que está deseando salir a tu encuentro.

No permitas que las dudas y las críticas acobarden tus intenciones y deja que tus opciones brillen con luz propia. Se trata tan solo de rabia y resquemor que actúa como un virus y que castiga sin piedad a quien lo padece, que refleja sus frustraciones, que pone en evidencia sus carencias y retrata sus intenciones.

Aprende a valorar el éxito ajeno como si del tuyo se tratara, descubre y reconoce aquellas habilidades que permiten a otros alcanzar la excelencia y ten presente que todo aquello  que envidiamos nos derrota, que lo que admiramos nos fortalece y nos permite construir nuestras ilusiones.

Imágen

http://www.featurepics.com/FI/Thumb300/20061105/Competition-Swimming-Pool-129802.jpg

Referncias:

Borja Vilaseca. El país (17/05/2013). La envidia y el síndrome de Salómón

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s