Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Cuando me sumerjo dentro del agua me gusta sentir que mi trabajo y esfuerzo obtienen justo y merecido reconocimiento, comprobar el afecto, respeto y consideración de mi entrenador y compañeros y lograr si fuera posible las metas de entrenamiento y competición que me he propuesto.
No hace falta que me lo digas, lo sé. Soy un poco flipao y no lo puedo ni quiero remediar, me pone ser el protagonista de la competición, sentir que soy el más duro del barrio y escuchar la ovación de mis compañeros y de unas gradas repletas después de una gran gesta.
Me encantan los relatos de esfuerzo y superación, especialmente las de los deportistas que alcanzaron el triunfo, superando la adversidad. Las grandes hazañas olímpicas, recuperar para el equipo la distancia de ventaja adquirida por el rival en la prueba de relevos y tocar en primer lugar la placa de llegada en la última posta.
Me motiva además imitar el batido subacuático de los campeones y emerger a la superficie por delante de mis rivales. Competir en mi piscina favorita y por supuesto en la calle central, obtener un triunfo destacado e inesperado ante el rival más difícil y conseguirlo cuando nadie apuesta por mí.
Sin embargo, si he de ser sincero lo que más me estimula es el camino que he de recorrer para alcanzar la cima. Pertenecer a un grupo ganador en el que el esfuerzo y la dedicación son las señas de identidad y que el entrenador no se conforme tan solo con mis aptitudes.
Que me preste la atención adecuada y utilice todos los recursos de entrenamiento y motivación necesarios para conducir mis ilusiones a la victoria. Escuchar sus palabras de aliento cuando las metas se tuerzan, que se interese por mi bienestar y por los resultados académicos, especialmente cuando no son los deseados.
Al fin y al cabo mis intenciones no son tan distintas a la de los demás. Me gusta sentirme capaz, hacer realidad las metas y al final comprobar que después de tanto esfuerzo, mereció la pena intentarlo.
Natación, me gustas.
Imágen
http://krissyjones.blogspot.com.es/2010/08/what-is-competitive-swimming.html