GRACIAS MIREIA

Agustín Artiles Grijalba -Champi

Todo fue mágico hoy en Río. El ambiente en las gradas, la concentración en la salida y tu puesta en acción. Esa táctica milimetrada, la emoción en la llegada y como no, aquella última brazada imposible, que nos puso el corazón en un puño y que te proclamaba por méritos propios, Campeona Olímpica.

Fuiste la mejor, en el lugar adecuado, en el instante preciso y en tu prueba favorita, el 200 mariposa. Años de preparación y sacrificio, pero sobre todo de compromiso y superación tuvieron que pasar para hacer realidad tu sueño dorado de campeona y en tan solo 2.04.85 , el Centro Acuático de Río se convirtió en el gran teatro de tus sueños y en el lugar idóneo para dar rienda suelta a tu felicidad, la de tus familiares y la de todo un país que admira tus conquistas y sobre todo la forma de conseguirlas

54262626-U103058395775tCE--620x349@abc

Esta medalla de oro olímpica sirve además para instalar a nuestro deporte en una dimensión desconocida. Las portadas de la prensa nacional, los canales de televisión y las principales crónicas y escritos en las redes sociales abren con tu fotografía los editoriales y reflejan tu proeza. Algo  impensable y maravilloso, que debería servir para potenciar y motivar la preparación de nuestros futuros campeon@s y hacer recapacitar a las autoridades políticas del país de la necesidad de invertir y apostar en mayor medida por nuestros atletas.

Los deportistas necesitan referentes, ídolos en quien fijarse y nadie mejor que tú y la medalla de oro  para motivar sus sueños. Sirven además de ejemplo y efecto contagio y harán que nuestros chic@s se vean capaces de alcanzar grandes retos.

Una de las suyas lo ha conseguido, lo han disfrutado por televisión y tod@s de alguna manera quieren ser como tú y emular tus proezas. Has logrado como dije que nuestro deporte sea protagonista de las principales portadas de la prensa nacional e internacional y esa es la mejor propaganda posible.

Según tu entrenador Fred Vergnoux, las hazañas se basaron en el trabajo duro, en una esmerada planificación deportiva y en una confianza infinita en tus posibilidades. Afirma que no eres la nadadora con más cualidades, pero sí con mayor determinación y que tu paciencia, e increible capacidad de superación y generosidad en los entrenamientos, han contribuido a posicionarte en el lugar que mereces.

Lo mejor de todo es que no estás sola. Eres el punto de iceberg de la natación española actual, nuestra abanderada y por si fuera poco hay un grupo nutrido de nadador@s que han alcanzado triunfos relevantes en recientes competiciones internacionales, que son ejemplo de sacrificio y constancia y que hoy celebran tu conquista como propias.

Por todo ello, por hacernos vibrar y trasnochar, por ilusionarnos con tus proezas y por infinidad de razones más

GRACIAS MIREIA

Imágen

http://www.abc.es/deportes/juegos-olimpicos/rio-2016/abci-mireia-belmonte-200mariposa-final-201608110037_directo.html

 

Anuncios

One thought on “GRACIAS MIREIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s