TENEMOS UN PLAN

Agustín Artiles Grijalba- Champi-

1509150_10201815757419091_1124732933_n

En el Club Natación Ciudad Alta tenemos un plan en el que tod@s somos importantes, un proyecto avalado por 50 años de historia, con raíces respaldadas y protegidas por el esfuerzo y compromiso de un@s deportistas y entrenadores que escribieron con sus brazadas y conocimientos, brillantes pasajes de la natación de la isla, labrados con actitud y perseverancia.

Hace poco más de un año  la junta directiva del C.N Ciudad Alta confió en mí y me concedió la oportunidad de dirigir la preparación deportiva de los nadador@s de este club. Ha sido una etapa vibrante, repleta de proyectos y objetivos, pero también de obstáculos y sinsabores, por lo que le  doy mucho  más mérito y valor si cabe a los triunfos obtenidos.

Si tuviera que enumerar las cualidades que atesoran mis chic@s,  seguramente no serían muy distintas a las de otros equipos. Algunos de ellos gozan de las capacidades óptimas para rendir, pero carecen de la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo sus objetivos. Otros no acreditan las cualidades apropiadas para alcanzar grandes éxitos, pero sin embargo perseveran hasta límites insospechados para lograr sus propósitos y algunos de ellos poseen las habilidades y destrezas convenientes para obtener la excelencia en el momento elegido y perseverar para alcanzar el éxito.

En este corto e intenso periodo hay sensaciones que te atrapan y que son imposibles de evitar. En el plano deportivo los nadador@s lograron importantes éxitos, fueron entre otros protagonistas destacados en algunas de las competiciones regionales y nacionales más importantes, tanto a nivel individual como de equipo. 13 de nuestros chic@s lograron por méritos propios codearse con los mejores del país en los campeonatos nacionales y en la presente temporada, 5 de ellos  fueron incluidos en la selección canaria de su categoría. Otros se situaron en lugares privilegiados de los rankings nacionales por año de nacimiento, e incluso lograron inscribir su nombre en la tabla de plusmarcas regionales en sus diferentes categorías.

Si los resultados obtenidos hasta el momento son importantes, más lo son los sentimientos que los nadador@s me transmiten, que logran ilusionarme y que me impulsan a trabajar con más ahínco si cabe para la temporada que empieza y que me permito enumerar:

  • La ilusión por mejorar y ser protagonistas destacados en los eventos que participan son claves en sus objetivos, fortalecen su confianza e impulsan sus actuaciones, lo que les hace más fuertes y les imprime un sello de calidad difícil de imaginar
  • Los rivales saben que si quieren ganarles tendrán que dar lo mejor de sí mismos. El sentimiento de tranquilidad de viajar por el camino correcto, la sensación de que su esfuerzo tarde o temprano tendrá cumplida recompensa y La seguridad adquirida de que el trabajo en equipo  y el sacrificio de tod@s es el único camino para lograr los propósitos
  • Por estas y otras razones, me encanta también que se sientan importantes, que se apoyen y protejan entre ellos, que entiendan que los triunfos van acompañados de sacrificio y constancia y que si quieren lograr las metas deberán compartir un solo pulso, porque el egoísmo individual e incontrolado de cualquiera de los miembros dará al traste con todas nuestras aspiraciones.

1546461_10203568058905533_5122240307433417223_n

Creo en todos ell@s, en la grandeza de este grupo, que no solo mide sus victorias por la cantidad de medallas y trofeos obtenidos, sino por la naturaleza y la calidad de sus pensamientos. Me parecen especiales, aguerridos, valientes y cualificados para lograr cualquier reto que se propongan y merecedores de que el lema que figura en las paredes de nuestra piscina, ya no sea tan solo una declaración de intenciones, que se haya convertido en una realidad y me permita afirmar con orgullo lo siguiente:

 “C.N Ciudad Alta, lugar donde se entrenan y cumplen los sueños”

El mejor plan para nuestros intereses

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s