SOY NADADOR

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Cierro los ojos e imagino cuando estoy en racha y mis victorias surgen con facilidad. Me subo en la ola perfecta y siento como fluyo en el agua. Percibo ese instante maravilloso en el que cualquier reto es posible y nada me puede parar. Encuentro la perfección y exploto al máximo mi rendimiento.

¡Yo soy el premio!

NOTTINGHAM ñ SEPTEMBER 07; World and Olympic Champion Swimmer Rebecca Adlington poses for pictures  on 7 September 2011 in Nottingham, England.  (Photo by Clive Rose / Getty Images for British Gas )

Supongo que ya te habrás dado cuenta, soy un poco flipa@ y no puedo ni lo quiero remediar. Soy nadador y me pone ser el protagonista de la competición,  sentir que soy el más duro del barrio y escuchar la ovación de mis compañeros y de unas gradas repletas después de una gran gesta.

Cuando me sumerjo dentro del agua me gusta sentir que mi trabajo y esfuerzo obtienen  justo y merecido reconocimiento, comprobar el afecto, respeto y consideración de mi entrenador  y compañer@s y lograr si fuera posible, las metas de entrenamiento y competición que me he propuesto.

Me encantan los relatos de esfuerzo y superación, especialmente las de los deportistas que alcanzaron el triunfo, superando la adversidad. Las grandes hazañas olímpicas, recuperar para el equipo la distancia de ventaja adquirida por el rival en la prueba de relevos y tocar en primer lugar la placa de llegada en la última posta.

Me motiva además imitar el batido subacuático de los campeones y emerger a la superficie por delante de mis rivales. Competir en mi  piscina favorita y por supuesto en la calle central, obtener un triunfo destacado e inesperado ante el rival más fuerte y conseguirlo  cuando nadie los espera, ni apuesta un euro por mí.

Sin embargo, si he de ser sincero, lo que más me estimula es el camino que he de recorrer para alcanzar la cima, pertenecer a un grupo ganador en el que el esfuerzo y la dedicación son las señas de identidad y que mi entrenador no se conforme tan solo con mis aptitudes.

Que me preste la atención adecuada y utilice todos los recursos de entrenamiento y motivación necesarios para conducir mis ilusiones a la victoria. Escuchar sus palabras de aliento cuando las metas se complican y que se interese por mi bienestar y por los resultados académicos, especialmente cuando no son los deseados.

Al fin y al cabo mis intenciones son muy simples y similares a  la de los demás. Me gusta sentirme capaz, hacer realidad las metas y al final comprobar que después de tanto esfuerzo, mereció la pena intentarlo.

Imágen

https://www.simplyswim.com/blog/rebecca-adlington-announces-her-retirement-from-competitive-swimming/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s