Agustín Artiles Grijalba -Champi
Todos los nadador@s no tienen necesariamente que pensar y actuar de la misma manera, e interpretar las indicaciones que les hacemos de igual forma. Tal vez algunos de ellos sean más apasionados y ambiciosos, otros filtrarán en su interior las indicaciones que les hagamos según su nivel deportivo, experiencia, maduración e implicación y otros por el contrario se conformarán con obrar sigilosamente en el silencio de su esfuerzo.
Independientemente de la forma de ser, pensar y proceder de cada nadador me parece imprescindible para alcanzar nuestros planes:
- Reafirmar aquellos fundamentos sólidos de preparación inherentes a las necesidades individuales de cada uno de ell@s.
- Reforzar y potenciar aquellas nociones básicas y vitales de la natación, que a menudo no tenemos en cuenta y que al final marcan la diferencia y dan sentido a nuestro deporte.
- Ayudarles a percibir, apreciar y compartir las razones de nuestras propuestas, que deben ir siempre encaminadas en su propio interés y beneficio.
- Animarles a comprender el valor de las cosas, el coste de su esfuerzo y los motivos y el porqué de una u otra sesión de entrenamiento.
Si tenemos 30 nadadores en el grupo, al menos tendremos 30 metas diferentes por las que trabajar, otras 30 modificaciones que hacer y otras tantas conclusiones que decidir para sacar los objetivos adelante.
Imágen
http://www.123rf.com/stock-photo/competitive_swimming.html?mediapopup=14872796