Agustín Artiles Grijalba – Champi-
Quieres y apenas avanzas, aprietas los dientes e intentas un último aliento. Tocas a duras penas la placa de llegada y ni tan siquiera te atreves a mirar el marcador electrónico. No eres adivino e intuyes perfectamente la que se avecina, te armas de valor, giras la cabeza y la peor de tus pesadillas se hace realidad.
Has subido varios segundos tu mejor marca personal y la tristeza te ahoga.
No lo puedes entender, desolado deambulas por la piscina y no paras de maldecir tu mala suerte y con gesto contrariado te alejas de tus compañeros. Quieres estar sol@, que nadie te moleste y encontrar una razón lógica que disculpe tan bajo rendimiento. Has trabajado duro, los resultados distan mucho de tus objetivos y no sabes cómo combatir el abatimiento.
Tómate tu tiempo y evita tomar decisiones precipitadas y en caliente.
Estás tocado, pero no hundido y seguramente en las próximas horas tengas la posibilidad de analizar la prueba con mayor frialdad, y junto a tu entrenador encuentres motivos lógicos que justifiquen una actuación tan negativa. Entonces te darás cuenta de lo generoso que puedes ser y de tu capacidad para soportar las derrotas con la misma naturalidad y valentía que aceptas las victorias.
Las decepciones deportivas son parte importante y necesaria en tu evolución como nadador. Solo pierden aquellos que no lo intentan, sin embargo los que sois capaces de entenderlo como una oportunidad para progresar, seréis los al final los que logréis vuestros objetivos.
” Jamás infravalores tu capacidad de superación y nunca te des por vencido, no eres capaz de imaginar de lo que puede ser capaz un corazón herido”
Imágen
Michael Phelps es derrotado por Paul Biederman en el Mundial de Roma en 200 Libre. Phelps manifestó exasperado en la NBC
El próximo año, la natación volverá a ser natación y habrá que seguir esforzándose para conseguir los resultados, no vestirlos»
Referncias: http://clubdelgadonatacion.blogspot.com.es/2009_07_01_archive.html