QUÉ RECORD EL DE AQUEL DÍA

41331e55-1a64-968d-593a3d237007c64bAgustín Artiles Grijlaba –Champi-

La mejor manera que se me ocurre para premiar la dedicación y el compromiso de los nadador@s a los que tuve la oportunidad de entrenar es recordar con cariño alguno de esos momentos que les hicieron acreedores de los mayores elogios. Es por ello que al inicio de este proyecto decidí dedicar un espacio exclusivo en el blog para ellos “Mis chicos” y de esta forma rememorar con cariño su contribución a nuestro deporte.

El siguiente texto es un pequeño y merecido recuerdo para Héctor Monteagudo Espinosa, que un día como hoy de hace 7 años rompió la barrera de 27 segundos en Castellón en la prueba de 50 braza, mérito que repetiría en 3 ocasiones más a lo largo de su trayectoria deportiva y que le convierten por méritos propios en el único nadador español en haberlo conseguido.

Siempre es bueno apreciar de dónde venimos, activar el pasado para motivar el presente y construir el futuro.

-Agustín Artiles-

4 meses antes había batido su primera plusmarca Nacional absoluta en Las Palmas y contra todo pronóstico se convertía de repente en el nadador español más rápido de 50 braza en piscina de 50 metros y el único en lograr rebajar la barrera de 28” en 50 braza. De hecho su tiempo de 0.27.78 aun figura en las lista de records de nuestro país y le supuso en aquel momento una plaza en el equipo Nacional en el Europeo Absoluto de Estambul 2009,

A pesar de aquel éxito en el ambiente flotaba la sensación de que todo había sido fruto de la casualidad, que tan solo había tenido un gran día y que difícilmente aquel atrevido muchacho de 20 años nacido en Ciudad Real y sin apenas medios óptimos de entrenamiento, sería capaz de  repetir un éxito semejante en el futuro.

Nada más lejos de la realidad. Un 29 de noviembre de 2009 en Castellón repitió la proeza, se coronó por primera vez en su carrera en lo más alto del pódium, e hizo lo que nunca nadie ha logrado en nuestro país, bajar de 27 segundos en la prueba rápida de su estilo preferido, pero en esta ocasión en piscina de 25 metros.

Héctor Monteagudo Espinosa no solo lo consiguió en las eliminatorias (0.26.90) sino que también lo hizo en la final, parando el crono en unos excelentes 0.26.81, marca celebrada con todos los honores en el Centro Acuático de Castellón aquel día y que  2 semanas después en la capital turca volvería a rebajar, estableciendo un extraordinario  Record de España que aún perdura en el cuadro de honor de la RFEN de 0.26.74.

Héctor, hoy me parece un día ideal para rememorar un momento tan especial para ti y tu familia, para el C.N Ciudad Real y para tod@s tus compañer@s de equipo que vibraron con tu conquista y la hicieron suya. Permíteme destacar tu figura como creo realmente merece y la mejor manera que se me ocurre es mostrándote todo mi reconocimiento, bañado con imágenes de la prueba y también con ese instante mágico con el que tanto soñaste y que al final hiciste realidad, hacer sonar la campana.

Un abrazo campeón

Vídeo de la prueba a partir de los 40 segundos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s