EL RECORD DE MARÍA FUSTER

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

394800_3009236796197_1527539119_n

Hay nadadoras que si tuviera que seleccionar alguno de los méritos que atesoran me quedaría corto en el intento. Historial deportivo brillante y repleto de marcas destacadas, ilusión por entrenar y rendir al máximo nivel en un deporte sacrificado y en ocasiones poco agradecido, humildad para llevar a cabo sus propósitos sin un mal gesto hacia sus entrenadores o compañeros y sobre todo coraje y valentía para luchar contra la adversidad en los momentos complicados.

María Fuster Martínez, si pudiera introducir todos estos argumentos en una coctelera, la agitaría adecuadamente y me saldría tu nombre. Tu contribución a nuestro deporte es incuestionable y la natación española siempre estará orgullosa y agradecida a nadadoras de tu calibre.

Si alguien merece un reconocimiento por su coraje, esfuerzo y dedicación  eres tú y si hay una nadadora que dejara huella y nos hiciera vibrar en las piscinas, también eres tú.

424325_2984563187582_160151810_n

Un abrazo enorme para ti María, porque que un día como hoy de 2009 en un recital de fuerza y buen nadar batiste en Palma el RECORD DE ESPAÑA DE 100 LIBRE en piscina de 25 metros con un tiempo de 0.53.02, marca que aún permanece en la lista de plusmarcas nacionales y que indica la calidad del crono.

Talento, actitud, entusiasmo y camaradería son tan solo algunos de los valores que te caracterizaban. Eras inmune al desaliento. Tu garra y tu valentía no te lo permitían y hacías que tus carreras fueran  motivo de superación. Tienes todo mi aprecio y aunque haga tiempo que no te veo siempre me quedarán tus carreras, repletas de pasión y energía.

PALMARÉS

Olímpica en Pekín 2008

Campeona de España en numerosas ocasiones en 50, 100 y 200 libre y relevos, en piscina de 25 y 50 metros

Plusmarquista Nacional en varias ocasiones

Record de  España Absoluto de 50 Libre en piscina de 25 metros actual

Record de España actual de 4×50 Estilos (Estambul 2009)

Pentamedallista en los Juegos del Mediterraneo (3 ediciones)

Campeonatos de Mundo de Shanghái 2006 y 2011 y Melbourne 2007

Europeos absolutos de Madrid, Budapest, Eindhoven, Szczecin y Trieste

 María, verte nadar ha sido un regalo para la vista, disfrutar con tus victorias, un placer y poder conocerte, el mejor de los regalos.

 Imágenes:

Foto 1: María Fuster junto a Melanie Costa y José Antonio del Castillo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Foto 2

En la salida de una competición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s