ESTRATEGA CHAD LE CLOS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Quizá sea tan solo una tontería y mi teoría esté equivocada, pero creo que Chad Le Clos ha demostrado que es un gran estratega y comenzó a gestar su medalla de oro en la semifinal de ayer martes, planificando al milímetro su posterior victoria en la prueba de 200 mariposa del Mundial de Budapest.

En mi opinión realizó un ensayo previo de la gran final. Marcó intencionadamente un ritmo de prueba muy elevado en semifinales, para probarse y supuestamente venirse abajo en los metros finales, jugando y engañando de esa manera a sus rivales, especialmente al húngaro László Cseh, haciéndoles creer que su estado de forma no era el más adecuado y que nadando de esa manera en la final no tendría nada que hacer, que lo lógico sería variar su táctica, si quería tener opciones de triunfo.

Hoy en la final compitió de la misma forma, con la gran diferencia de que en los últimos 50 metros termino 1.75 segundos más rápido que en las semifinales, con unos parciales calcados en tiempo, batidos subacuáticos y brazadas. Al final no solo aguantó la embestida del magiar que una vez más se tuvo que contentar con la medalla de plata, sino que logró un excelente crono de 1.53.33 que le valió el título de Campeón del mundo y a mi parecer el de gran estratega.

 

Imágen

http://www.businessinsider.com/michael-phelps-silences-le-clos-after-trash-talk-2015-8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s