EL IMPACTO MIREIA BELMONTE

Las hazañas de Mireia se basan en el trabajo duro, en una esmerada planificación deportiva y en una confianza infinita en sus posibilidades. No es la nadadora con más cualidades, pero sí con mayor determinación. Tiene una paciencia increíble, una enorme capacidad de superación y generosidad en los entrenamientos, que han contribuido a posicionarla en el lugar que merece.

-Fred Vergnoux-

De alguna manera estas palabras del entrenador de Mireia resumen el carácter y la forma de ser y actuar de Belmonte, engrandecen su figura y de paso sitúan a la natación española en otra dimensión. Las portadas de la prensa nacional, especialmente la deportiva, algunos canales de televisión y las principales crónicas y escritos en las redes sociales reflejan las proezas de Mireia, especialmente desde sus medallas olímpicas en Londres 2102 y su oro en Río 2016 y de paso hablan y dan mayor protagonismo a la natación, algo impensable y maravilloso que debería servir también para potenciar y motivar la preparación de nuestros futuros campeones.

Mireia, todo fue mágico en Río. El ambiente en las gradas, la concentración en la salida y tu puesta en acción. Hoy en Budapest y como entonces  tu táctica fue milimetrada, la emoción en la llegada y como no una última brazada repleta de suspense, que nos puso el corazón en un puño y que te proclamó por méritos propios en campeona del Mundo.

De nuevo has sido la mejor en el lugar adecuado, en el instante preciso y en tu prueba favorita, el 200 mariposa. Años de preparación y sacrificio, pero sobre todo de compromiso y superación dan paso una y otra vez a éxitos increíbles, que son fuente de ejemplo para venideras generaciones que ven en tus hazañas un motivo para soñar y las de un país, que admira tus conquistas y sobre todo la forma de conseguirlas

En mi opinión los triunfos de Mireia deberían tener una segunda lectura muy importante. Significan una ocasión ideal para la confianza, deben servir de ejemplo para aprovechar el tirón, fortalecer nuestro deporte y ayudarnos a creer más en nuestras posibilidades.

  • De alguna forma son un punto de inflexión para todos. Si las medallas de Londres 2012 y el título de Campeona Olímpica en Río 2016 fueron hitos increíbles para nuestro deporte, este título Mundial ha de servir para impulsar en mayor medida la preparación y motivación de nuestros nadadores.
  • Los deportistas necesitan referentes, ídolos en quien fijarse y nada mejor que los triunfos y la entrega de Mireia Belmonte para motivar sus sueños.
  • Efecto contagio. Nuestros chicos/as se ven más capaces de lograr cualquier reto. Una de las suyas lo ha conseguido, lo han disfrutado por televisión y todos de alguna manera quieren ser como ella y emular sus proezas.
  • Ha logrado que nuestro deporte sea protagonista de las principales portadas de la prensa nacional e internacional y esa es la mejor propaganda posible.
  • Sus hazañas se han basado en el trabajo duro, en una esmerada planificación deportiva y en una confianza infinita ensus posibilidades. No hay mejor ejemplo para nuestros nadadores.
  • La paciencia para alcanzar la excelencia, su marcada capacidad de superación y su entrega en los entrenamientos, han contribuido a situarla en el lugar que merece.

Mireia Belmonte es el punto de iceberg de la natación española, nuestra abanderada y por si fuera poco hay un grupo nutrido de nadadores que han alcanzado triunfos relevantes en recientes competiciones internacionales, que son ejemplo de sacrificio y constancia, que hoy celebran su conquista como propias y con muchas ganas de aportar y engrandecer nuestro deporte.

No le importa la intensidad de los retos, si son muy difíciles de conseguir y requieren de mucho trabajo. Lo único que le interesa es superarse y sentirse capaz. Sabe lo que quiere y si es necesario entrenará hasta en la bañera de su casa con tal de alcanzar sus deseos. No tiene nada que perder y mucho menos tener miedo. Ha sentido en su alma la derrota más absoluta y ha saboreado en multitud de ocasiones las mieles del triunfo. Está de vuelta de todo y su  pasión y fuerza de voluntad le imprimen valor y carácter.

Ella es Mireia Belmonte

Imágen

Foto 1: http://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2017/07/27/597a174c468aebd5758b4662.html

Foto 2: https://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2017-07-27/mireia-belmonte-oro-budapest-mundial-natacion-mariposa_1421804/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s