Agustín Artiles Grijalba -Champi-
BRAZADAS DE ILUSIÓN Y COMPROMISO
«Una vez cada cierto tiempo surge un deportista único, dotado de un áurea especial, capaz de convertir en real lo que parece imposible y de transformar lo asombroso en verdadero. No se trata necesariamente de una atleta provisto de unos facultades únicas, pero sí de un alma especial»
He visto llorar lágrimas de cloro a nadadores que no creían que pudieran perder, he visto también ganar medallas a otros que ni el más optimista pensaba que fueran capaces de vencer. En 37 años al borde de una piscina creía haberlo visto todo, sin embargo compruebo con satisfacción que estaba equivocado.
Andy Ortega García tuvo una visión, pensó que era factible, creyó en sus posibilidades y se puso manos a la obra para hacerlo realidad. Se entrenó con tesón y compromiso y hoy 7 de agosto de 2017, LO CONSIGUIÓ. Cruzó por méritos propios el Canal de la Mancha (51 km en 12:40 horas) y de paso nos regala una lección impagable
“CUANDO SE DESEA Y SE QUIERE, SE PUEDE”
Un nadador súper velocista, que en su juventud logró sus mejores resultados en prueba cortas, al que nadar una prueba de más de 100 metros le parecía una utopía, consigue con trabajo y constancia hacer realidad su gran meta
“SER EL PRIMER CANARIO EN REALIZAR TAL HAZAÑA”
y lo hace como los GRANDES, retando al destino, desoyendo las indicaciones del patrón de la embarcación que al cabo de 2 horas de travesía le aconsejaba regresar al punto de partida y esperar un nuevo intento de madrugada, en busca de mejores condiciones climáticas.
Andy, he de reconocer que en ese momento, cuando tuve constancia de la decisión estuve convencido de que lo lograrías, que nada te impediría cumplir el reto, que una vez más te saldrías con la tuya, que ya podía escribir este texto y así lo hice. Si algo he aprendido con los años es saber distinguir cuando tengo delante de mí a un nadador diferente, alguien capaz de alcanzar sus sueños y encumbrarse en lo más alto.
La gloria también es esquiva y no siempre premia a quien más talento tiene, pero casi siempre a quien más lo desea
Te felicito por tu éxito y especialmente por tu bendita osadía. La asociación de niños con cáncer pequeño valiente, Gran Canaria, la isla de tu vida, tus familiares, tus compañeros y amigos, patrocinadores, la natación canaria, también lo hacen y gracias a esa locura, hoy todos/as somos un poco más felices.
Enhorabuena Andy! Has sabido sacarle jugo a esos entrenos a parte de para sacar culito XD
Felicidades a tí también champi por la parte que te corresponde!
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Increible hazaña , Enhorabuena a Andy , y a todos los que han estado a su lado haciendolo posible.
Me gustaLe gusta a 1 persona