LO QUE NO HAGAS HOY DIFÍCILMENTE LO HARÁS MAÑANA

Agustín Artiles Grijalba – Champi-

¡No seas plasta mamá! Tengo tiempo de sobra, estudiaré el fin de semana.

Entrenador, le prometo que mañana haré bien las series. ¡Le sorprenderé!

No me digas más que te conozco. Eres de los que les gusta dejar todo para el final. Piensas que las metas nadan solas y que estarán siempre ahí esperándote y en cualquier instante podrás alcanzarlas. Crees que el entrenador y tus padres se chupan el dedo, que son tontos y les has convencido con esas promesas que siempre incumples y que al final entrenarás y estudiarás como y cuando debes. La realidad seguramente será bien distinta y te quedarás hasta las tantas de la madrugada encerrado en tu habitación “estudiando videojuegos”

Lo peor no es tu pobre actitud, que también. No te das cuenta que el tiempo vuela y hay que aprovecharlo, que los sueños se entrenan a diario, que el mañana es ahora y que lo que no estudies hoy difícilmente lo harás mañana. Que es posible además que llegue el día que te sientas vacío, necesites y quieras recuperar el tiempo perdido, tal vez sea demasiado tarde y en el mejor de los casos todo resulte más complicado.

Te propongo que por una vez y si es posible que sirva de ejemplo percibas en primera persona el sabor del trabajo bien hecho y el aroma de la buena actitudProbablemente no sirva para nada y vuelvas a las andadas, o tal vez sí, todo sea diferente y le des una oportunidad a ese talante escondido que está deseando una señal tuya para salir a tu encuentro.

Se trata de una atípica sesión de entrenamiento, una propuesta que probablemente jamás hayas hecho en tu vida y te parezca ridícula, pero que si la cumples a rajatabla, será más efectiva que cualquier sesión de lactato.

OBJETIVO DE LA SESIÓN

Descubre lo que pasaría si durante el entrenamiento de esta tarde todo fuera distinto. Haz un esfuerzo, cambia tu rol y sorprende a tu entorno, que para nada lo espera. Deja que te sientan, vibren contigo y conozcan otra de tus facetas escondidas, una versión diferente, más responsable y cumplidora

CALENTAMIENTO

  • Acude 15’ ante a la piscina, sorprende a tus compañeros y que descubran de lo que eres capaz.
  • Sé el primero en calentar en seco y en meterte al agua y verás cómo los dejas pasmados, ya que para nada lo esperan.

SERIES PRINCIPALES

  • Pícate con tus compañeros en las series principales. Sé el protagonista y no te escondas, acepta la responsabilidad, ponte en cabeza del grupo, e impresiona con tus mejores registros.
  • Concéntrate en el trabajo de piernas y evita hablar con tu colega de al lado, o tirar de la corchera.
  • Si además eres de los que continuamente protestan por las series de fondo y critican el entreno, haz que hoy sea todo distinto. Di una palabra agradable, o al menos mantente en silencio.

VUELTA A LA CALMA

Comprobarás que no te ha pasado nada malo, ni se te ha caído el pelo por ello.  Tu nueva  actitud no ha pasado desapercibida en el grupo  y te has convertido por méritos propios en el protagonista del entrenamiento Recibirás con total seguridad el aplauso de tus compañeros y la felicitación efusiva de tu entrenador, que más que nadie desea que no sea tan solo una alucinación y si fuera así, que esta se prolongue en el tiempo

El tiempo pasa deprisa y no entiende de esperas. Lo que no hagas hoy, tal vez mañana haya pasado de largo.

Imágen

http://www.alertdiver.com/Swim_Training_for_Scuba_Divers__

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s