UN BACHE EN EL CAMINO

 Agustín Artiles Grijalba -Champi- 

Últimamente las cosas no son como antes. Hace tan solo unos meses lograbas grandes registros y subías habitualmente al pódium de vencedores, sin embargo ahora todo es diferente. No  logras mejorar tus marcas, ni entiendes por qué sucede y lo que es peor, no consigues dar en la tecla necesaria para volver a ser el que eras. Es difícil de entender y todo parece estar en orden. Entrenas duro, tus notas son estupendas, pero no eres capaz de mejorar tus tiempos en la competición.

¿Qué puedes hacer?

Habla con tu entrenador y entre ambos buscar posibles soluciones.  Las siguientes estrategias no son la panacea, se basan en la experiencia, en el sentido común y a los nadadores y entrenadores nos pueden ayudar en situaciones difíciles.

  • En tiempos difíciles, tranquilidad y trabajo.
  • Acepta la situación y analiza junto a tu entrenador las causas de vuestro bajo rendimiento. Si sabes dónde fallasteis, poner remedio será más fácil. Luchar contra una situación que no puedes superar te hará vulnerable, asumirla te reforzará
  • Lamentarse no es la mejor opción, la competición es pasado, piensa en positivo y no te dejes llevar por la desilusión. Se trata tan solo de un tropiezo en el camino
  • Busca nuevos objetivos intermedios a corto y medio plazo. De superarlos, ellos te conducirán al objetivo final
  • Plantea metas lógicas. Al principio más asequibles y a continuación, más difíciles de lograr, pero siempre adaptadas a tus posibilidades.
  • Aprovecha para aprender cosas nuevas, mejora ese estilo que siempre quisiste nadar, compite en otras distancias, fortalece tus puntos débiles, mejora tus virajes y salidas.
  • Olvídate por un tiempo del cronómetro e incluso de la competición y céntrate en la preparación y en encontrar nuevas sensaciones que motiven tu rendimiento.
  • Tal vez estés demasiado cansado después de jornadas intensas de estudios y exámenes y esa carga no te deje obtener tu mejor prestaciónIncluye en la programación nuevos métodos de recuperación, haz lo que estimes oportuno, pero nunca pierdas la confianza, te vengas abajo y dejes de intentarlo.

Insisto, habla con tu entrenador, el mejor que nadie sabrá dar una respuesta acertada al problema. Colabora con él, ejerce tu opción a opinar y no olvides que juntos formáis un equipo invencible y que por separado, difícilmente alcanzareis vuestros objetivos.

Toma las riendas, coge carrerilla de nuevo e impulsa tus metas.

Imágen

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1457476

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s