LOS NUESTROS

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

¡NUEVA SECCIÓN!

LOS NUESTROS

Conocer y ensalzar como merece el legado de nuestros campeones en el pasado y en el presente, agasajar sus éxitos deportivos y el esfuerzo que necesitaron para lograrlos, significa honrar a nuestro deporte, e implica elogiar su recuerdo, el de aquellos nadadores que en multitud de ocasiones nos representaron en el exterior y pasearon con orgullo el nombre de nuestro país y de sus clubes lejos de nuestras fronteras.

Seguramente sabes quién fue nuestro primer campeón olímpico y los Juegos en los que logró su hazaña. Tal vez hayas oído hablar en alguna ocasión de  Javier Noriega y Eduardo Lorente, reyes de la velocidad en nuestro país hace  unos cuantos años y capaces de nadar los 50 libre en unos magníficos 0.22.04  y  0.22.12  respectivamente. Quizá no hayas ni tan siquiera oído mencionar el nombre de Mari Paz Corominas, Natalia Mas y otras nadadoras destacadas en su época y las de un tal Rufino Regueira, nadador gallego cuya marca de 200 espalda es la tercera más rápida del ránking histórico en nuestro país, o sencillamente los de multitud de nadadores/as, técnicos, directivos y otros deportistas que engrandecieron con sus éxitos el historial de la natación española y cuyos méritos incomprensiblemente duermen en un rincón de nuestro recuerdo, esperando que una pequeña muestra de amabilidad y agradecimiento les despierte y les encumbre de nuevo por méritos propios al lugar que les corresponde.

Abro una nueva sección “LOS NUESTROS” en la que Los verdaderos protagonistas sois VOSOTROS/AS, deportistas que con vuestras brazadas merecéis los mayores elogios. Lo inicio con mucho cariño y el deseo que se convierta en un lugar de recuerdo y homenaje  de aquellos nadadores y técnicos que lograron triunfos importantes para el Combinado Nacional, pero también de otros que brillaron en la modestia de sus clubes o en  el ámbito territorial, que bien puedes ser TÚ, EL COMPAÑERO DE ENTRENOS, O TU RIVAL MÁS DIFÍCIL y cuyos logros os hacen acreedores de los mayores elogios.

Triunfos dorados que nos saludan desde la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s