CARLOS TEJADA ROVIRA, CAMPEÓN DE EUROPA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

A menudo me pregunto si somos conscientes de la calidad que atesoran nuestros deportistas discapacitados. Si realmente apreciamos como merecen sus triunfos y si conocemos como debiéramos los éxitos que consiguen

Quizá nuestro desconocimiento se deba entre otros motivos a razones de educación deportiva, porque de lo contrario no se entiende que atletas treméndamente preparados y con un palmarés tan brillante, no sean acreedores del prestigio y consideración que en mi opinión se merecen

Los triunfos deportivos del protagonista de este artículo son enormes y lo más importante,  permiten a otros la posibilidad de reconocerse y sentirse identificados. Son un espejo en el que muchas personas con idénticas limitaciones se miran y una forma de romper el muro psicológico que les impide avanzar.

CARLOS TEJADA ROVIRA es como no podía ser de otra manera UNO DE LOS NUESTROS. Un nadador con un palmarés inmenso, protagonista destacado en los eventos deportivos internacionales más prestigiosos y que pasea con orgullo el nombre del C.N  Almería, Andalucía y nuestro país lejos de nuestras fronteras. Es uno de nuestros mejores embajadores deportivos y tiene la admiración de los que le conocen.

Descubrir y ensalzar como merece su legado deportivo, agasajar sus victorias y el esfuerzo que necesitó para lograrlos, significa también honrar a nuestro deporte. Sus logros no son fruto de la casualidad, se deben principalmente a una preparación rigurosa durante años y a su marcado espíritu competitivo y  seriedad en los entrenamientos, que hacen de él un referente  para todos sus compañeros, que disfrutan con sus conquistas y ven en él un ejemplo a seguir para seguir progresando

Afán de superación, entrega y perseverancia, compromiso y esfuerzo, fuerza de voluntad para superar sus barreras, pasión y compañerismo, son tan solo algunas de las virtudes que le hacen acreedor de los mayores elogios

PALMARÉS DEPORTIVO

  • 45 récords de España (25 en piscina de 25 metros y 20 en piscina de 50 metros)
  • 21 diplomas de finalista en competiciones internacionales.
  • CAMPEÓN DE EUROPA500 libres (Loano 2010)
  • Deportista de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportesy la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía;
  • Mejor deportista discapacitado andaluz por las consejerías de Turismo y Deporte y de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía;
  • Mejor deportista del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería
  • Preseleccionado por el Comité Paralímpico Español para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
  • Escudo de oro  de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería
  • Pregonero de las fiestas de los ayuntamientos de Almería e Íllar,
  • Hijo predilecto de Illar
  • Premio Andalucía Joven
  • Nominado para recibir la medalla de la Junta de Andalucía y la del mérito deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.
  • Galardonado por la Federación de Personas con Discapacidad Física de Almería
  • ha dado charlas de sensibilización y entregado premios por toda la provincia.

OBJETIVOS.

  • Seguir compitiendo a nivel nacional y en Andalucía. Lo hace actualmente en las categorías de la FEDDI (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual) y también en campeonatos máster, con el Bahía de Almería.
  • Campeonato de España Máster (Málaga el 1 y 2 de febrero)
  • Campeonato de España de la FEDDI en San Fernando (Cádiz) y tendrá por delante también el Campeonato de España de natación adaptada de selecciones autonómicas en Castellón.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Campeón en la travesía de Carboneras y San José en su categoría

Quinto clasificado en la travesía de Carboneras 2017 absoluto

4º clasificado en la travesía de San José 2017 absoluto

Subcampeón en la Travesía a Nado de Almería en su categoría.

Carlos Tejada aconseja a los deportistas como él y que inician sus primeros pasos en la natación que la práctica deportiva es excelente para adquirir valores, la salud y el bienestar personal, conocer gente y amigos.

“Si no consigues medallas no te preocupes, pasarlo bien es lo principal”

Carlos Tejada

Carlos, me pareces incombustible. Todo lo que te propones lo consigues y en mi opinión posees algo que te encumbra ante los demás, que  imprime un sello de calidad  a tus actuaciones y que hace que tus logros sean aún más relevantes. Compromiso, entusiasmo y sobre todo un corazón enorme que impulsa tus acciones y te confiere un plus de energía, difícil de calibrar.

Felicidades también a tu familia, por estar siempre apoyándote, al club natación Almería y al Bahía de Almería, a tus entrenadores Rubén García, Alfonso Palacios y Antonio Casimiro, responsables directos de tu preparación y a todos aquellos que de alguna manera influyeron en tu trayectoria deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s