YA CANSAS, PARECE QUE NO SÉ NADAR

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Un joven nadador no para de conseguir medallas. Sus actuaciones se cuentan por victorias y sus excelentes registros provocan los comentarios de asombro de los allí presentes, que no dan crédito a lo que están viendo y no paran de felicitar a los familiares del chico/a. El padre de uno de sus rivales se acerca a ellos y les pregunta con cierta mezcla de asombro y fascinación

¿Qué le dais de comer a vuestro tu hijo?

Por si no fuera suficiente, de camino a casa y delante de su muchacho no  repara en todo tipo de elogios y enumera una y otra vez las cualidades del futuro campeón, que en su opinión le hacen merecedor de los mejores calificativos.

¡Este chico es un fenómeno! Si sigue así irá a las olimpiadas.

Al llegar a casa no duda en pasar el vídeo de sus pruebas una y otra vez a su retoño, que por cierto mide 15 cm menos y que al principio acepta con cierta atracción la iniciativa del padre, pero que al cabo del tiempo y ante la desmedida insistencia y los comentarios viscerales de su progenitor, no aguanta que le comparen y muestra su descontento.

Siempre estás igual, ya cansas. Parece que no sé nadar

A veces esas interpretaciones que realizamos sin malicia y con toda la buena intención del mundo se pueden revolver contra nosotros por falta de tacto y de objetividad y sin esperarlo un simple comentario a priori  insignificante se puede convertir en un problema difícil de controlar.

Ojo con esos comentarios, que pueden dañar nuestra credibilidad y la confianza del nadador. Todos los chicos no son iguales, las comparaciones son odiosas y lo que es bueno para uno no tiene por qué serlo necesariamente para el otro. Cada uno de ellos tienes sus objetivos y características propias y además habrá que tener en cuenta otros factores que influyen en cada deportista, sensibilidad, franqueza, disciplina y sociabilidad.

Imágen

https://www.123rf.com/photo_85331907_young-swimmers-during-a-swim-meet.html

Anuncios

One response to “YA CANSAS, PARECE QUE NO SÉ NADAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s