MÁS QUE UN MONTÓN DE MEDALLAS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

52 medallas, (13 de Oro, 15 de plata y 24 de bronce) son un hermoso botín, el obtenido por el equipo español de natación paralímpica en el Campeonato de Europa de Dublín.

Me pregunto cómo es posible que un palmarés tan grandioso no tenga la repercusión mediática que sin duda merece, cuando se trata de éxitos repletos de entrega y perseverancia, de compromiso y lealtad y especialmente de fuerza de voluntad para superar barreras

¿Por qué esas diferencias de equidad en el trato, cuando se trata de atletas cualificados y capacitados?

Los triunfos deportivos de nuestros chicos en Irlanda son mucho más que un montón de medallas, Son ejemplo de vida y una manera de afrontar los retos de una manera óptima y positiva ante las adversidades y que permiten a otros la posibilidad de reconocerse y sentirse identificados.

Son un espejo en el que muchas personas con idénticas limitaciones se miran y una forma de romper el muro psicológico que les impide avanzar. Cuando compiten se olvidan de sus barreras y se disponen a luchar con todas sus aptitudes. Mejoran su autonomía y calidad de vida y de paso se convierten en ejemplo de superación y optimismo para otras personas.

Son referentes en los que fijarse, atletas que inspiran con sus actuaciones, que infunden valores y aportan seguridad, vivencias deportivas y atrevimiento, que poseen ese valor añadido que les proporciona su experiencia y el punto de rebeldía e inconformismo propio, que caracteriza sus acciones y les hace más valiosos.

Nuestros chicos no esperan que les entiendas, si acaso que aprecies el poder de sus metas y la energía que poseen en su interior.

Eso sí, consideran que sus victorias deben venir acompañados de un reconocimiento social, deportivo y económico acorde a los méritos adquiridos con esfuerzo y sacrificio en largas jornadas de entrenamiento y con idéntica repercusión mediática que sus compañeros.

Logros que a menudo se sumergen en el olvido, pasan desapercibidos y no gozan del prestigio y consideración que se merecen, cuando se tratan de victorias labradas de lealtad, ingenio y perseverancia, pero especialmente de pasión por un deporte que les llena y les conquista, pero que en ocasiones y por inconcebibles razones elude recompensar como debiera.

Enhorabuena a todos y al equipo técnico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s