EL EXTRAÑO CASO DE LOS VIRAJES GANADORES.

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Cuenta una leyenda que me acabo de “inventar” ahora mismo, el extraño caso de un grupo de nadadores y su técnico, que tuvieron la firme convicción que podrían llegar a ser mucho más rápidos y eficientes en las competiciones, de planteárselo de verdad. Si fueran más honestos consigo mismo, con su preparación y sobre todo si dedicaran una parte considerable y específica a trabajar con especial interés y esmero los virajes durante los entrenamientos.

Llegaron a la firme conclusión de que no valía la pena continuar parándose a descansar en la pared, al menor indicio de cansancio, Tampoco comerse repeticiones y quejarse continuamente porque las calles estuvieran abarrotadas de nadadores y los medios de preparación fueran insuficientes, además del error lamentable y de principiantes, de intentar engañar al jefe, marcándose un ruso a sus espaldas, cuando no estuviera mirando.

“De seguir por ese camino,  los únicos perjudicados serían siempre ellos”

Conscientes de la situación, un día se sentaron junto a su preparador y escucharon las propuestas. Se dieron cuenta que él tenía razón y que si se concentraban gran parte de su esfuerzo diario a perfeccionar los virajes, poco a poco mejorarían sus marcas y serían más eficientes.

Analizaron la situación, hicieron números  y observaron que cada 1000 metros nadados en su añeja piscina de 25 metros, tendrían la gran oportunidad de llegar prácticamente hasta los 40 virajes y potenciar ese gesto específico, en numerosas ocasiones.

Asombrados y emocionados se llevaron las manos a la cabeza, multiplicaron esa cifra por el volumen total de metros que realizaban a diario y solo entonces fueron conscientes de las ocasiones que habían desperdiciado anteriormente y del rédito que podrían sacar, si desde ese instante y en adelante concentraran todo su empeño en optimizar tan importante detalle técnico.

¡Podrían llegar incluso superar a rivales, a los que nunca habían ganado!

Reflexionaron, e imaginaron la carrera perfecta. Se propusieron ser más responsables y eficaces y desde aquel momento todo fue a mejor. Visionaron vídeos de los mejores campeones en cada estilo, vieron con admiración y entusiasmo que los que mejor lo ejecutaban adquirían una ventaja notable con el resto de contrincantes, comprobando al final que eran precisamente estos los que generalmente ganaban las carreras.

Se pusieron manos a la obra, Incrementaron el tiempo dedicado a su mejora e impulso, tanto en el agua como en seco. Depuraron la técnica correcta en cada uno de los estilos y poco a poco fueron logrando sus propósitos deportivos, consiguiendo de paso que esta leyenda “inventada”, al final fuese real

“Si tus virajes trabajas, a tus rivales aventajas”

imágen

https://weheartit.com/sassy_heart/collections/104039508-swim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s