EL RELEVO DE VUESTRAS VIDAS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

La mejor manera que se me ocurre para premiar la dedicación y el compromiso de los nadadores a los que tuve la oportunidad de entrenar es recordar con cariño alguno de esos momentos que les hicieron acreedores de los mayores elogios. Por ello decidí dedicar un espacio exclusivo en el blog para ellos “MIS CHICOS” y de esta forma rememorar con mi afecto su contribución a nuestro deporte.

El texto de hoy va dedicado a ellas, a mis campeonas del C.N Almería, que un día de hace 18 años tuvieran la osadía de vencer, contra pronóstico, en el relevo de 4×100 Estilos del Campeonato de Andalucía Infantil de Motril 2001 y Absoluto de Cádiz.

Ellas bien lo merecen

No ganaron el Campeonato de España de 4×100 estilos, pero lo celebraron como si lo hubiesen conseguido, ni tan siquiera eran las favoritas del evento, pero supieron dar lo mejor de sí mismas en el instante preciso.

De algo estaban seguras, tenían una buena oportunidad para demostrar su valía. Se conjuraron y se alzaron con el triunfo, saltaron, se abrazaron de felicidad y subieron al pódium de vencedoras. Las chicas del Club Natación Almería fueron las mejores cuando tuvieron que serlo. Se proclamaron Campeonas de Andalucía Infantil y de paso tomaron el testigo de sus compañeras del equipo absoluto, que anteriormente habían realizado similar proeza, en la misma prueba del Campeonato de Andalucía Absoluto de Cádiz, cuando nadie lo esperaba.

Alodia Capilla, Rosa Berenguel, Irene de la Obra y Alicia López fueron las protagonistas en el Campeonato de Andalucía Infantil, Motril 2001, como también lo fueron Cristina Callejón, Mari Trini Marcos, Amparo Rodríguez y Mar Requena en el Absoluto de Cádiz del mismo año. Nos hicieron vibrar con sus conquistas, situaron al club a niveles desconocidos hasta entonces y demostraron que hasta los más humildes tienen derecho a su momento de gloria.

Mi reconocimiento para Alodía, por su determinación y calidad deportiva, a Rosa por su pundonor y la belleza de su estilo, a Irene, por su energía y coraje a la hora de competir y Alicia por su serenidad y por tener el privilegio de llevar a su equipo al triunfo final.

Se cumplen 18 años de vuestra hazaña. Me encantaría poder celebrarlo con vosotras, pero como no es posible, os dejo el único vídeo que tengo como regalo y la mejor de mis sonrisas.

Un champiabrazo

 Imágenes

Foto 1. Alodía Capilla, Alicia López, Irene de la Obra y Rosa Berenguel, Campeonas de Andalucía Infantil de 4×100 estilkos . Motril 2001

Foto 2:  Arriba, Cristina Callejón y Mª Mar Requena. Abajo, Trini Marcos y Amparo Rodríguez, Campeonas de Andalucía Absolutas de 4×100 estilos ( Cádiz 2001)

vídeo: Relevo 4×100 estilos Infantil ( Motril 2001)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s