ENTRENA DURO, PREPARA EL FUTURO Y TENDRÁS EL MEJOR SEGURO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Todos los conocemos, son nadadores jóvenes, despreocupados y capaces, que mucho prometen, pero tan solo alcanzan a vivir el presente. Son buenos deportistas, aman la natación, e incluso obtienen medallas en la piscina, pero su formación escolar la llevan maltrecha o la dejan pendiente, sin darse cuenta de que un día habrá una despedida y se toparán con la realidad en la frente, un futuro laboral incierto y exigente, que no recordará su pasado y quizá les deje dudas en su cuenta corriente

Entrena duro, prepara el futuro y tendrás el mejor seguro

 

 

Seguramente después de leer esta sincera reflexión alguien se pregunte a qué viene esta charla, por qué me meto donde no me llaman, si  mi misión es “tan solo” entrenar nadadores y mejorar su rendimiento.

Al fin y al cabo saber resolver ecuaciones, seguramente no nos servirá para nada en la vida. Para triunfar como actor o actriz dará igual saber historia contemporánea, o suspender un examen de física tampoco debería suponer un impedimento para dedicarte en el futuro a la actividad que más te guste. Seguro que piensas que hay cosas más importantes en la vida que merezcan  toda tu atención y talento, que aprobar educación física, o saber hacer el pino puente.

Perdonadme si yo así no lo veo. Tan solo soy un entrenador, interesado como otros muchos en el futuro profesional, la educación y el rendimiento deportivo de los nadadores a mi cargo, que le encantaría ver cómo los chicos, con los que convivo multitud de horas obtienen grandes resultados dentro del agua, salen adelante en la vida y son capaces de sortear con seguridad y trabajo los problemas cotidianos, aunque solo sea por  un simple motivo

Después de la natación, vendrá la competición más importante, la de tu propia vida y has de estar preparado

Entrenar deportistas es genial, formar personas, prioritario y fundamental y deberían ser siempre el objetivo final de nuestro trabajo. Ambas actividades van de la mano, exigen sacrificio, imprimen carácter, responsabilidad y compromiso, valores que de una manera u otra dirigirán el futuro personal de nuestros muchachos y contribuirán a que logren sus metas.

ENTRENO + FORMACIÓN, TU MEJOR OPCIÓN

Imágen

Student-athletes: 5 tips for balancing school, sports and social life. Travis Amadeo. Thursday, febreuary, 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s