C.D.N SCHAMÁNN, UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

A falta de la participación de seis de nuestros nadadores en el Nacional Absoluto y Júnior en Tarrasa del 3 al 7 de agosto, la temporada deportiva de nuestro equipo ha llegado a su fin. En esta campaña nuestros chicos lograron importantes éxitos, fueron entre otros protagonistas destacados en algunas de las competiciones regionales y nacionales más importantes, tanto a nivel individual, como de forma conjunta.

11 de ellos consiguieron codearse con los mejores nadadores del país en los campeonatos nacionales en la presente temporada, (lo que eleva el a 21 el número de nadadores en campeonatos de España en los últimos 4 años). Cinco fueron incluidos este año en la selección canaria de su categoría, además de situarse en lugares privilegiados de los rankings nacionales por año de nacimiento. Nuestro club se proclamó por méritos propios Subcampeón de Canarias en categoría fémina Júnior de invierno y de verano y el tercer mejor equipo de Canarias en categoría absoluta femenina., éxitos muy importantes, que nos llenan de orgullo, motivan y hacen crecer.

Independientemente de estos éxitos, lo que me parece más importante que cualquier de estas victorias es el respeto que se han ganado con sus actuaciones. Los rivales saben que si quieren ganarles tendrán que dar lo mejor de sí mismos, el sentimiento de tranquilidad de viajar por el camino correcto, la sensación de que su esfuerzo tarde o temprano tendrá cumplida recompensa y la seguridad de que el trabajo en equipo  y el sacrificio de todos ellos es el único camino posible para lograr nuestros propósitos.

Si tuviera que enumerar las cualidades que atesoran mis chicos del C.D.N Schamánn  seguramente no serían muy distintas a las de otros conjuntos. Algunos de ellos gozan de las capacidades óptimas para rendir,  pero carecen de la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo sus objetivos. Otros no acreditan las cualidades apropiadas para alcanzar grandes victorias, pero sin embargo perseveran hasta límites insospechados para lograr sus propósitos y algunos de ellos poseen las habilidades y destrezas convenientes para obtener la excelencia en el momento elegido y perseveran para alcanzar el éxito.

Me encanta que se sientan importantes, que se apoyen y protejan entre ellos, que entiendan que los triunfos van acompañados de sacrificio y constancia, que solo triunfarán si van juntos de la mano y que si quieren lograr las metas deberán compartir el mismo pulso, porque el egocentrismo individual y desbocado de cualquiera de los miembros, dará al traste con todas nuestras aspiraciones.

Creo en todos ellos, en la grandeza de un grupo, que no solo mide sus victorias por la cantidad de medallas y trofeos obtenidos, sino por la naturaleza y la calidad de sus pensamientos. Me parecen especiales, aguerridos, valientes y cualificados para lograr cualquier reto que se propongan.

Un pequeño y merecido homenaje para ellos, por hacer de sus actuaciones un continuo desafío, porque en determinados momentos de su trayectoria deportiva no les importó bajar al fango para forjar su historia, porque nadie les regalo nada para alcanzar la cumbre y porque todos los méritos que atesoran se debe a a su entrega, ilusión e insistencia

A todos mis campeones que entrenan sus metas en nuestra piscina, a  todos aquellos que iniciaron conmigo este proyecto y ahora están en otros clubes,  a los que en alguna ocasión de sus vidas defendieron nuestros colores, a todos los familiares, directivos y técnicos, a los empleados del club y a los que siguen y apoyan a nuestro equipo, gracias por vuestro apoyo y afecto, esto os pertenece

TODOS de alguna manera sois los culpables de que el lema de nuestro equipo ya no sea tan solo una declaración de intenciones, que se haya convertido en una realidad y nos permita afirmar con entusiasmo lo siguiente:

 “C.D.N SCHAMÁNN, el lugar donde se entrenan y cumplen los sueños

Gracias por ser como sois y por ser capaces de brillar en la penumbra de la dificultad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s