LA TABLA MÁGICA DE LA NATACIÓN

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

El nadador más deseado por un entrenador de natación no siempre es el que mejor nada, sino el que mejor entrena

En un futuro muy lejano… quizá no tanto, la alianza de la natación se ha convertido en una institución modélica que lucha por el bienestar de sus afiliados y ha logrado concebir un duendecillo virtual para escoltar y tutelar al nadador desde su primer día en la piscina, serenarlo, animarlo, guiarle y proporcionarle un singular cometido, que una vez alojado en su subconsciente le acompañe en su trayectoria deportiva y le permita influir de manera correcta en su forma de actuar y su carácter.

Teniendo en cuenta que el geniecillo tan solo puede conceder una sola misión al deportista se dispuso que el proyecto estuviera elaborado y supervisado por una amplia selección de los mejores profesionales y nadadores del mundo y de esa manera determinar cuál debería ser tan singular cometido. Después de muchas reuniones y deliberaciones decidieron por unanimidad crear una tabla de natación mágica que le acompañaría permanentemente durante su viaje deportivo, como escudo terrenal y palpable del compromiso adquirido. Un símbolo homogéneo y pulimentado de color blanco con un cristalino y claro mensaje:

Hoy es tu primer día en la piscina y desde este preciso momento serás nadador. Esta tabla escoltará, orientará tus decisiones y encauzará tu actividad deportiva cotidiana. Cualquier acción que realices aportará y dejará rastro en tu vida y por  consiguiente en nuestro deporte, el color pálido de tu tabla irá adquiriendo color. No se te pedirá que seas Michael Phelps, ni tampoco que compitas como Federica Pellegrini en las grandes citas. Nunca se te calificará tan solo por la calidad de tus marcas, pero si tendrás que cumplir con un requisito firme e incondicional

Si quieres ser nadador no importará el estilo que nades, la distancia en la que destaques, ni que  tus condiciones naturales, a priori no pudieran parecer las más apropiadas, pero deberás entrenar y dar siempre lo mejor de ti mismo

El día que tu reloj deportivo diga basta y las manecillas se paren, volveremos a encontrarnos y te solicitaremos que nos enseñes tu tabla. Cuando nos entregues tu emblema, juntos podremos comprobar que tu aportación a la natación fue tu mejor victoria, pero tan solo será así si se cumple una circunstancia:

Que tu tabla no sea del mismo color blanquecino que un día te entregamos

Habrá momentos en tu trayectoria deportiva que no te atrevas a surfear la ola correcta y prefieras quedarte en la orilla, instantes en los que tendrás que decidir si te merece de verdad la pena asumir el esfuerzo y el riesgo que conllevan tus sueños. Deberás elegir entre conquistar o protegerte, invertir en conocimiento y apostar por tu futuro, o quedarte inerte e inculto y solo  tú decidirás lo que más te convenga.

Tal vez esta historia os ayude a comprobar si de verdad estáis aquí para nadar y queréis dar color a vuestra tabla fantástica y tener la oportunidad de experimentar aquellas sensaciones que siempre deseasteis sentir como propias  y que están a vuestro alcance.

Nadar como Popov es una misión al alcance del Zar. Dar vida y color a vuestro escudo, es una oportunidad a vuestro alcance

Eres nadador, no importa como nades, pero SÍ como entrenes

Imágen

https://www.triatlonweb.es/entrenamiento/natacion/articulo/patada-natacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s