Agustín Artiles Grijalba -Champi
Una sesión de entrenamiento es una oportunidad ideal para mejorar y alcanzar tus propósitos. Olvida el futuro y presta atención al presente y tal vez hoy encuentres ese día ideal para sonreír y darle tu cordial bienvenida
Las siguiente propuestas son tan solo algunas ideas básicas, de las muchas que vosotras y vosotros seguramente conocéis:
- Lo que verdaderamente te incumbe y va a dejar mayor huella en tu preparación es el ahora. Las dos o tres horas siguientes de preparación, que precisan tu total atención.
- Aprende a diferenciar que es lo que realmente necesitas en cada circunstancia. Libera de tu mente los pensamientos innecesarios. Perfecciona tu capacidad de abstraerte de tus preocupaciones cotidianas y excluye de tu mente lo que no te beneficie.
- Escucha, valora las indicaciones de tu entrenador y explota al máximo sus consejos. Recuerda que es el profesional que guía tus metas, quién mejor te conoce y sabe lo que te interesa en cada instante
- No malgastes energías que luego necesitarás. Aprovecha los descansos para hidratarte y recuperar lo mejor posible.
- Aprende a controlar tu ritmo y analiza tus sensaciones mientras nadas. Observa, compara y distingue las señales que te envía tu cuerpo
- No importa lo pequeños e insignificantes que pudieran parecer tus propósitos. Dales siempre el valor que merecen. Te podrán ayudar en el futuro a ganar carreras.
- Preocuparte por tus fallos importa, pero también implicarte en hacer lo correcto y potenciar al máximo tus habilidades.
- Has cumplido a rajatabla todas las indicaciones expuestas. Tu entrenadora te ha felicitado por tu implicación, pero de nada te habrá servido si cuando llegas a casa olvidas lo más importante, que tu organismo necesita regenerarse, que la preparación continua en tu casa y que debes descansar, para progresar y estar preparado para el día siguiente.
- Si quieres alcanzar una meta, o hacer realidad tus proyectos deportivos has de tener siempre un motivo. Ir por él cueste lo que cueste, ser fuerte y constante cuando surjan los imprevistos y mantener vivo cada día el latido.
- Canaliza toda esa información y nunca te conformes, si pretendes ser mejor nadador.
Imágen
https://www.straitstimes.com/sport/swimming-system-not-yet-ideal-for-world-beaters
El entrenador español, Sergi López, durante una sesión de entrenamiento