10 PROPÓSITOS ESENCIALES DE PREPARACIÓN PARA UNA SESIÓN DE NATACIÓN EFICIENTE

Agustín Artiles Grijalba -Champi

Una sesión de entrenamiento es una oportunidad ideal para mejorar y alcanzar tus propósitos. Olvida el futuro y  presta atención al presente y tal vez hoy encuentres ese día ideal para sonreír y darle tu cordial bienvenida

Las siguiente propuestas son tan solo algunas ideas básicas, de las muchas que vosotras y vosotros seguramente conocéis:

  • Lo que verdaderamente te incumbe y va a dejar mayor huella en tu preparación es el ahora. Las dos o tres horas siguientes de preparación, que precisan tu total atención.
  • Aprende a diferenciar que es lo que realmente necesitas en cada circunstancia. Libera de tu mente los pensamientos innecesarios. Perfecciona tu capacidad de abstraerte de tus preocupaciones cotidianas y excluye de tu mente lo que no te beneficie.
  • Escucha, valora las indicaciones de tu entrenador y explota al máximo sus consejos. Recuerda que es el profesional que guía tus metas, quién mejor te conoce y sabe lo que te interesa en cada instante
  • No malgastes energías que luego necesitarás. Aprovecha los descansos para hidratarte y recuperar lo mejor posible.
  • Aprende a controlar tu ritmo y analiza tus sensaciones mientras nadas. Observa, compara y distingue las señales que te envía tu cuerpo
  • No importa lo pequeños e insignificantes que pudieran parecer tus propósitos. Dales siempre el valor que merecen. Te podrán ayudar en el futuro a ganar carreras.
  • Preocuparte por tus fallos importa, pero también implicarte en hacer lo correcto y potenciar al máximo tus habilidades.
  • Has cumplido a rajatabla todas las indicaciones expuestas. Tu entrenadora te ha felicitado por tu implicación, pero de nada te habrá servido si cuando llegas a casa olvidas lo más importante, que tu organismo necesita regenerarse, que la preparación continua en tu casa y que debes descansar, para progresar y estar preparado para el día siguiente.
  • Si quieres alcanzar una meta, o hacer realidad tus proyectos deportivos has de tener siempre un motivo. Ir por él cueste lo que cueste, ser fuerte y constante cuando surjan los imprevistos y mantener vivo cada día el latido.
  • Canaliza toda esa información y nunca te conformes, si pretendes ser mejor nadador.

Imágen

https://www.straitstimes.com/sport/swimming-system-not-yet-ideal-for-world-beaters

El entrenador español, Sergi López, durante una sesión de entrenamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s