OBEDECE AL ENTRENADOR Y DA TODO LO QUE LLEVAS DENTRO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Mi padre fue un gran guardameta, no solo militó en los mejores equipos de futbol de su época en Gran Canaria, también lo hizo en otros como el Betis, el Logroñés y en primera división con el Oviedo. En su tierra, Gran Canaria, era muy querido e idolatrado y sus incondicionales le pusieron el apodo de “talento”.

Me gustaba que cuando venía a Las Palmas a pasar unos días de vacaciones hubiera gente que después de tantos años le reconociera, le parara por la calle y mostrara su afecto, me hacía sentir aún más orgulloso. Me hubiera encantado también ser tan bueno como él en mi deporte, para que tuviera  semejante sentimiento por mis logros, pero aunque no  fuese así siempre me animó, apreció mi trabajo y aunque me vacilaba cuando las metas se resistían, o simplemente perdía, siempre me hizo sentir querido y valorado.

¿Campeón, tú? Más malo

Obedece al entrenador, da todo lo que llevas dentro, haz siempre lo que te mande y todo irá bien. Si no te pone lo que quisieras en los partidos de waterpolo será porque tus compañeros son mejores. Entrena mejor que ellos y hazle cambiar de opinión, me decía mientras paseábamos de regreso a casa después de un entrenamiento

Hay días, como el de hoy que me encantaría tenerle a él y a mi madre a mi lado y poder disfrutar juntos con esos pequeños méritos que poco a poco voy añadiendo a mi historial deportivo. Decirles que la espera no tiene por qué ser mala, que a veces vale la pena.

Comentarles que escribo artículos y que un día como hoy de hace 3 años tres de ellos tuvieron el privilegio de ser los más visitados en una conocida y prestigiosa  publicación como “Swimming Science”, que mis textos viajan por el mundo, son leídos y traducidos a otros idiomas, que la gente me aprecia y lo más importante, que resistir e insistir en lo que uno ama tiene a veces su recompensa.

Tenías razón, no te lo vas  a creer, el entrenador ya me saca más de titular.

Padre, sé que nunca podré estar a la altura de tanto talento, de lo que me alegro y enorgullezco, pero déjame que por una vez saque un poco de pecho y cuente  al menos lo bien que hoy me siento.

Os quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s