MANUEL REVILLA BEL, PROFESIONALIDAD Y EQUILIBRIO

                                     Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Puedes ser un gran entrenador, lograr muchas victorias y que nadie te aguante. Tal vez tengas excelentes nadadores a tu cargo, pero tu mensaje no cale, pero también puedes tener la habilidad necesaria para formar deportistas y el carisma necesario para convertirlos en buenos atletas y mejores personas. Esos son los imprescindibles

Así me parece Manuel Revilla Bel, el protagonista de esta historia.

Los entrenadores alaban su profesionalidad y los nadadores que han entrenado a su cargo solo tienen palabras de elogio y agradecimiento hacia él. Saben con certeza que siempre estará ahí para lo que necesiten, que difícilmente les fallará y que cualquier pequeño percance o ínfimo detalle que pueda alterar la preparación, por insignificante que pudiera parecer, será atendida al instante con dedicación infinita.

No solo lidera las metas de sus deportistas, se ha convertido  en su mejor referente, confidente y amigo, en un ejemplo a seguir, un profesional que lidera desde hace muchos años, con esmero y conocimientos las ilusiones deportivas de generaciones de nadadores que se forman y entrenan a su vera.

Reconozco que me ciega el afecto que le tengo, pero sobre todo el respeto y consideración que me suscita su figura, la de un técnico consagrado, dedicado en cuerpo y alma al bienestar y preparación del club de sus amores, el C.N Alcalá de Henares, entidad en donde lleva transmitiendo su mensaje y buen hacer desde hace más de 30 años, aportando con su trabajo ese aroma especial de tranquilidad y equilibrio que le caracteriza.

Es Manuel Revilla Bel, entrenador del C.N Alcalá de Henares, un club de natación que se constituyó un 30 de mayo de 1988 en la ciudad que vio nacer un 29 de septiembre de 1547 a su embajador más ilustre, el poeta, novelista y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra, estableciendo  entonces algo más que un convenio de cooperación con el organismo autónomo, un compromiso de unión que pretende alcanzar objetivos de política social y deportiva, a través de una gestión integral de calidad que ha proporcionado al club una herramienta idónea para mejorar la preparación de sus deportistas.

Actualmente cuenta en sus filas con un grupo de competición de 45 nadadoras y nadadores (10 alevines, 11 infantiles y 14 de categoría júnior y absoluto) con unos horarios y objetivos claros y bien definidos, como así se indica  en el siguiente enlace, http://www.cnah.es/grupo-de-competici%C3%B3.

Deportistas que participan en todas las competiciones organizadas por la FMN y en eventos de carácter nacional organizados por la RFEN, en todas sus categorías, en donde sus nadadores han conseguido a lo largo de su historia destacados éxitos deportivos

Conquistas de un club capaz de lidiar desde su fundación con la singularidad propia de los clubes modestos, pero aguerridos y que a pesar de las dificultades deportivas con las que conviven a diario no les ha impedido sin embargo realizar una labor competitiva y social ilusionante.

Manolo, para mí eres uno o de los Grandes. Tienes toda mi admiración y aprecio, por tu complicidad, por tu honestidad y cortesía, por ser protagonista principal de un deporte minoritario, en un país que le cuesta valorar a sus técnicos, muchos de ellos profesionales que comparten la preparación de sus nadadores con otros empleos para poder subsistir, lo que les confiere a sus victorias un valor especial.

Me siento honrado de haberte conocido

2 comentarios en “MANUEL REVILLA BEL, PROFESIONALIDAD Y EQUILIBRIO

  1. Doy Fe. Manolo es uno de tantos entrenadores anónimos que crean afición por la natación y que dejan en el mejor lugar a los profesionales de su mismo ámbito. Gracias Champi por redescubrirlo. Así conocí otros tantos. Mi reconocimiento también para todos ellos

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido Champi, sé que es difícil escribir sobre la mejor persona que ha conocido jamás la natación, pero nadie te obligó a meterte en este lío. Por mucho que te hubieras esforzado siempre te habrías quedado corto. Manolo no es el más grande, simplemente nadie llegará nunca a darle a la natación la mitad de lo que el ha dado. Te lo dice un nadador que fue y es suyo y que ha puesto ya a la siguiente generación en sus manos. Nunca la pondría en otras mejores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s