NATACIÓN. ¿DEPORTE DE INCONFORMISTAS Y PRIVILEGIADOS?

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Nadadores, me pregunto cómo vamos a confiar en vosotros si no sois capaces de respetar  las normas. Si en vez de ir todos a beberos unas cañitas al bar, pretendéis meteros varios en una calle de la piscina y nadar de un extremo a otro vigilando una raya.

¿Estáis locos? Eso sí que contagia

Menudos quejicas estáis hechos, siempre con la misma matraca. Es que no confiáis en nosotros. Es que nos tenéis manía. Bla, bla, bla. Lo que tenéis que hacer es quedaros en la cama tranquilitos y no tener el mal gusto de levantaros de madrugada, tan solo para intentar nadar más rápido. Encima queréis nadar dos veces.

¡Mira que sois egoístas.!

Por si no fuera suficiente desfachatez, también queréis tener más calles para entrenar y en horas razonables. Lo siguiente que pediréis ¿qué será, nadar tres o cuatro por calle en una piscina de 25 metros?. Sí, hombre y qué más. Menudo rostro. Luego encima diréis que sois buenos compañeros y que con todos estos medios no podéis ganar medallas olímpicas.

Pues va a ser que no. Mejor de  8-11 de la noche. 10-15 por calle, bien apretaditos y todos contentitos

Lo más curioso es que  no sois  los únicos a los que se les va la pinza. Mirad vuestros entrenadores, unos excusitas y desagradecidos como vosotros. Que si echan muchas horas en la piscina, que si tienen que preparar los entrenos en casa, que si su pareja se enfada porque siempre tienen competición los fines de semana. Que lo digan claro de una vez, lo que pasa es que quieren cobrar más pasta.

Sois unos privilegiados. Lo que hacéis os encanta y cuando llega el lunes, os vais a la piscina en vez de a la oficina.

Yo os diré lo que pienso:

Los nadadores sois unos niños de mamá y papá, que os gusta que os lo den todo hecho y si no se os da el caprichito, lloráis. Lo peor de todo no es eso, es que parece que os hacen caso. Vienen vuestros papis, os defienden y se atreven a decir que todo lo pagan ellos, cuotas, material, bañadores, viajes.

¡Ingratos!

Esperad, esperad que no me olvido de vosotros, los directivos. Sin la natación no sois nadie.

Si no fuera porque os dejamos mandar un poco, no sé qué sería de vosotros/as.

Pensadlo bien, nadie os conocería. Os hacemos un favor y además no tenéis vida social. No seáis tontos , seguir trabajando con dedicación y sin reparo como hasta ahora, dejaros horas en la piscina y al final comprobaréis que a pesar de todo, en el fondo os gusta

Eso sí, ironía aparte y va para todos.  ¿Cómo podéis ser tan auténticos y atrevidos, a pesar de todo? Explicadme cómo lo hacéis y no perdéis la esperanza en el intento.

“Los nadadores no esperan que les entiendas, si acaso que aprecies el poder de sus metas y la energía que poseen en su interior”

Imágen

https://www.simplyswim.com/blogs/blog/a-brief-history-of-speedo-swimwear

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s