10 ERRORES DE BULTO QUE COMETEMOS ENTRENADORES Y DEPORTISTAS, QUE AFECTAN AL RENDIMIENTO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Con el siguiente texto tan solo pretendo describir algunos de los errores más evidentes que cometemos los entrenadores y deportistas, que en mi opinión perjudican el rendimiento y los objetivos.

Descuidos que se producen por multitud de razones. Por desconocimiento del atleta, que no se paró a recapacitar en las posibles consecuencias de algunas de sus decisiones, por una inadecuada o nula información del técnico, que no fue capaz de advertir y aconsejar al deportista como debiera, o sencillamente por dejadez, incapacidad para asumir responsabilidades, estrechez de miras, descuidos, falta de interés, escasez de previsión y múltiples detalles que pueden triar por la borda todo el trabajo de la temporada.

Sería injusto meter a todos los técnicos y deportistas en el mismo saco, nada más lejos de mi intención. Creo sinceramente en la profesionalidad de los técnicos y en la responsabilidad de los atletas, en la dedicación, compromiso y empeño de ambos  a la hora de ejercer la actividad que más les apasiona y que cuando vienen mal dadas son capaces de poner buena cara  a las adversidades y sacar a relucir al exterior todo el coraje y sabiduría que llevan dentro para superar los contratiempos y lograr el mejor rendimiento.

Autocrítica, mayor diálogo y comunicación entre ambos, prevenir, conocer, eliminar o paliar en lo posible la aparición y las negativas consecuencias que originan estas equivocaciones, debería figurar entre los objetivos principales de la programación y así evitar con ello situaciones como las descritas.

“La derrota o la victoria final es una responsabilidad compartida”

 

Imágen

https://www.valleynewslive.com/content/news/Fired-WF-swim-coach-says-he-was-kicked-out-of-pool-for-no-reason-497744831.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s