Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Si eres un deportista de los que les cuesta entrenar y le gusta dejar todo para el final, piensas que las metas nadan solas y que estarán siempre ahí esperándote y en cualquier instante podrás alcanzarlas. Si en tu diccionario solo existen las excusas y la frase “no puedo”. Si crees que el entrenador y tus padres se chupan el dedo, que son tontos y les has convencido con esas promesas que siempre incumples y que al final entrenarás y estudiarás como realmente debes, quizá te interese leer la siguiente propuesta.
Se trata de una atípica sesión de entrenamiento, una propuesta que probablemente jamás hayas hecho en tu vida y te parezca ridícula. En ella no encontrarás series intensas, ni tan siquiera metros de paja, tan solo unos simples y elementales indicaciones, pero tan valiosas, que si las cumples pueden ser más efectivas que cualquier otra sesión que hayas hecho anteriormente.
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
- Descubrir lo que pasaría si durante el entrenamiento de esta tarde todo fuera distinto.
- Hacer un esfuerzo, cambiar tu rol y sorprender a tu entorno, que para nada espera. semejante actitud
- Dejar que te descubran, vibren contigo y conozcan otra de tus facetas escondidas. Una versión diferente, más responsable y cumplidora.
PRELIMINARES Y CALENTAMIENTO
- Prepara tu mochila con antelación. Revisa con cuidado el material que necesitas para que todo salga perfecto.
- Acude con tiempo suficiente a la piscina. Sorprende al entrenador y a tus compañeros, que descubran de lo que eres realmente capaz.
- Sé el primero en calentar en seco y en meterte al agua y verás cómo los dejas pasmados, ya que para nada lo esperan.
SERIES PRINCIPALES
- Compite de verdad con el resto de nadadores en las series principales, pícate con ellos. Sé el protagonista y no te escondas, acepta la responsabilidad, ponte en cabeza del grupo, e impresiona con tus mejores registros.
- Concéntrate en los virajes, en el trabajo de piernas y evita hablar con tu colega de al lado, o tirar de la corchera.
- Si además eres de los que continuamente protestan por las series de fondo y critican el entreno, haz que hoy sea todo distinto. Di una palabra agradable, o al menos mantente en silencio.
VUELTA A LA CALMA. RECOMPENSA
Comprobarás que no te ha pasado nada malo, ni se te ha caído el pelo por ello. Tu nueva actitud no ha pasado desapercibida en el grupo y te has convertido por méritos propios en el protagonista del entrenamiento Recibirás con total seguridad el aplauso de tus compañeros y la felicitación efusiva de tu entrenador, que más que nadie desea que no sea tan solo una alucinación y si fuera así, que esta se prolongue en el tiempo
El tiempo pasa deprisa y no entiende de esperas. Lo que no hagas hoy, tal vez mañana haya pasado de largo.
Imágen
https://onelucian.com/2017/04/07/invitational-swim-meet-for-rodney-heights