CONQUISTAR O PROTEGERTE, QUEDARTE INERTE O INVERTIR EN TU FUTURO

Agustín Artiles Grijalba -Champi

Hoy es tu primer día de entrenamiento en la piscina, ya eres nadador. A partir de ahora cualquier acción que realices aportará y dejará rastro en tu vida y por consiguiente en nuestro deporte.

No se te pedirá necesariamente que seas como Caeleb Dressel ni que compitas como Katinka Hosszú, aunque sería genial y nos enfadaríamos por ello. Es posible que haya ocasiones que te califiquen por la calidad de tus marcas, pero hay un requisito firme e incondicional que tendrás que cumplir,

Si quieres ser nadador lo de menos será el estilo que nades, la distancia en la que destaques, incluso que tus condiciones naturales no pudieran en principio parecer las más apropiadas, pero deberás entrenar y dar siempre lo mejor de ti mismo.

Habrá momentos en tu trayectoria deportiva que escapen tu imaginación, instantes  en los que no te atrevas a surfear la ola correcta y prefieras quedarte en la orilla, situaciones en los que tendrás que decidir si te merece de verdad la pena asumir el esfuerzo y el riesgo que conllevan tus sueños.

Además de entrenar duro deberás elegir entre conquistar o protegerte, invertir en conocimiento y apostar por tu futuro, o quedarte inerte e inculto y solo  tú decidirás lo que más te convenga.

El día que tu reloj deportivo diga basta y las manecillas se paren echarás la vista atrás, podrás comprobar si tu aportación a la natación fue tu mejor victoria y si cultivaste de verdad cuerpo y mente.

Eres NADADOR, un deportista en extinción. Lo que de verdad importa es que te formes y esfuerces. Dar vida y color a tu destino, SÍ es una oportunidad a tu alcance

Imágenes

https://www.sunlive.co.nz/news/191366-nowhere-to-hyde-top-tauranga-swimmer.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s