Agustín Artiles Grijalba -Champi
Hoy es tu primer día de entrenamiento en la piscina, ya eres nadador. A partir de ahora cualquier acción que realices aportará y dejará rastro en tu vida y por consiguiente en nuestro deporte.
No se te pedirá necesariamente que seas como Caeleb Dressel ni que compitas como Katinka Hosszú, aunque sería genial y nos enfadaríamos por ello. Es posible que haya ocasiones que te califiquen por la calidad de tus marcas, pero hay un requisito firme e incondicional que tendrás que cumplir,
Si quieres ser nadador lo de menos será el estilo que nades, la distancia en la que destaques, incluso que tus condiciones naturales no pudieran en principio parecer las más apropiadas, pero deberás entrenar y dar siempre lo mejor de ti mismo.
Habrá momentos en tu trayectoria deportiva que escapen tu imaginación, instantes en los que no te atrevas a surfear la ola correcta y prefieras quedarte en la orilla, situaciones en los que tendrás que decidir si te merece de verdad la pena asumir el esfuerzo y el riesgo que conllevan tus sueños.
Además de entrenar duro deberás elegir entre conquistar o protegerte, invertir en conocimiento y apostar por tu futuro, o quedarte inerte e inculto y solo tú decidirás lo que más te convenga.
El día que tu reloj deportivo diga basta y las manecillas se paren echarás la vista atrás, podrás comprobar si tu aportación a la natación fue tu mejor victoria y si cultivaste de verdad cuerpo y mente.
Eres NADADOR, un deportista en extinción. Lo que de verdad importa es que te formes y esfuerces. Dar vida y color a tu destino, SÍ es una oportunidad a tu alcance
Imágenes
https://www.sunlive.co.nz/news/191366-nowhere-to-hyde-top-tauranga-swimmer.html