Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Paralímpicos se escribe con «P» de PONCE, pasión, pundonor y preparación, pero también contiene la «C» de CASTELLÓN, capacidad, corazón y compromiso, virtudes que distinguen a nuestro campeón y a nuestros atletas paralímpicos y les otorgan un halo de heroicidad y superación difícil de cuantificar
Además, los nadadores Antonio Marí, en la prueba de 100 Mariposa, S9 con un tiempo de 1.10.17 y Jacobo Garrido en 400 libre, S9 y un crono de 4.21.94 obtuvieron la mínima “B” para Tokio. Saray Gascón (discapacidad física S9), en 100 Braza y 100 Mariposa y Oscar Salguero S8 refrendaron los topes exigidos.
8 nadadores han conseguido mínimas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Toni Ponce y Michelle Alonso, con mínima A ya estarán en los Juegos, mientras que los otros seis restantes, Jacobo Garrido, Sarai Gascón, Luis Huerta, José Antonio Marí, Nuria Marqués y Óscar Salguero. con mínima B, tendrán que insistir en su intento y así lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española.
Conocer y ensalzar como merece el legado deportivo de nuestros atletas con alguna discapacidad, reconocer y agasajar sus éxitos, valorar el esfuerzo que necesitan para lograrlos significa honrar y dignificar la historia de nuestro deporte y la de todos aquellos compañeros que se esfuerzan con denuedo para mejorar la calidad de sus vidas.
Imágen
Referencias