CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y JÚNIOR. SELECTIVO, TOKIO 2021. UN OPEN DE 5 AROS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Un  récord de España tras un esfuerzo imposible. El triunfo inesperado de tu nadador más débil en el instante más deseado. La marca mínima exigida para los Juegos olímpicos de Tokio  y otras competiciones internacionales. La rivalidad entre corcheras, la ceremonia de las medallas, las celebraciones emotivas, el espíritu de superación, el aplauso y la ovación de las gradas. Momentos especiales que a cualquier deportista le gustaría vivir.

Me encanta la alegría del nadador  cuando obtiene una meta, el trabajo para llegar a lograrlo, las horas de preparación, los éxitos, sus fracasos y la soledad del reto no conseguido. La satisfacción del trabajo bien hecho, su concentración en la competición, el gesto del triunfo en una victoria impensable, la decepción del que se creé superior y es derrotado por un rival inferior, la satisfacción de este al vencer al rival más fuerte y el regreso triunfal de deportistas olvidados.

Los nadadores afrontan con ilusión el “Campeonato de España absoluto y Júnior Open en Sabadell” Ansían con todas sus fuerzas superar nuevos objetivos y sentir excitantes emociones. El trabajo y esfuerzo de la temporada dará paso en los próximos días a las inevitables escenas de alegría y tristeza.

Unos conseguirán el éxito final y otros se quedarán con la miel en los labios, pero en ningún caso deberán sentirse defraudados si lucharon con todas sus fuerzas por hacer realidad sus metas deportivas.

Es tiempo de recoger la cosecha. Si has entrenado bien, no tienes por qué tener miedo. Si no has trabajado correctamente, menos todavía. Es el momento del talante y la confianza, de la autoestima. Valorar y elogiar el esfuerzo realizado y hacerles saber qué crees y estás con ellos, que te preocupa su bienestar y que pase lo que pase estarás orgulloso de ellos.

Nunca temas un reto, tan solo trata de averiguar los caminos que te llevan a él.

Seguramente, si has leído estas líneas te darás cuenta de que mi percepción del campeonato y lo que yo me imagino será diferente en muchos casos al vuestro. Al fin y al cabo es tan solo mi visión, así lo siento y así me lo transmito. Nada me gustaría más que estar allí, pero no toca. Aun así, disfrutaré de vuestras brazadas y éxitos en la distancia.

¡Suerte a todos! Que se cumplan vuestros sueños

Imágen:

Rfen. Cartel del campeonato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s