SEÚL 88, EL DÍA QUE SERGI LÓPEZ SE BAÑÓ EN BRONCE

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

La historia del deporte la escriben los deportistas

La medalla de bronce olímpica de Sergi López Miró en Seúl 88 en los 200 braza fue un soplo de aire fresco para la natación española de aquella época. Un éxito de un nadador ejemplar que logró por méritos propios ser considerado uno de los GRANDES.

De vez en cuando me gusta regresar al pasado, hacer un alto en el camino y detenerme un instante a recordar. Recuperar el dulce eco de aquellas últimas y electrizantes brazadas que tanto me hicieron vibrar ante el televisor del salón de mi casa. Así, cuando lo escuche otra vez se me erice de nuevo la piel.

Es ahí, cuando de verdad te das cuenta  y valoras como únicos semejantes recuerdos. Te das cuenta que hay campeones de la talla de Sergi López que tienen esa voz única del sonido de sus metas.

Recuerdos de Instantes que saben a gloria y suenan a música. Que si los acordes hablasen ojalá nunca callasen, que en la memoria se establecen aunque el eco se aleje  y si escuchas su compás seducido quedarás

En mi opinión, lo que le hace a Sergi merecedor de los mayores elogios no son tan solo la cantidad y calidad de medallas y trofeos obtenidos durante su trayectoria deportiva como nadador y técnico, que son numerosos e importantes.. Es, también su aptitud, generosidad y nobleza. Es, su forma de entender la vida y el deporte.

Gracias, Sergi. la natación española estará siempre a salvo con deportistas como tú

 

 

Imagen:

https://www.laligasports.es/noticias/la-natacion-como-forma-de-vida

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s