CAMPEONATO DE EUROPA DE NATACIÓN PARALÍMPICA, MADEIRA 2021. UN BILLETE PARA TOKIO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Las paralimpiadas tienen ese aroma especial que le diferencia de las grandes citas. Puedes ser el mejor en todas las competiciones, batir plusmarcas nacionales, competir en europeos y mundiales pero si no lo haces en unos Juegos paralímpicos, el historial quedará un poco incompleto.

Seguramente hayáis oído hablar de Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas, siete de ellas de oro y de Xavi Torres, con 16. Qué deciros  de Michelle Alonso, nadadora canaria que recientemente derrotó en Tenerife a toda una súper campeona olímpica de la talla de Katinka Hosszú, un reto inimaginable y que hizo las delicias de los aficionados allí presentes.

 

Qué os puedo decir también de ese nutrido grupo de 41 nadadores españoles que participarán del 16 al 22 de mayo en el Campeonato de Europa de Madeira, con la intención de lograr la mínima necesaria para participar en los Juegos paralímpicos de Tokio.  Sin duda, todo un acontecimiento.

En un evento tan especial para todos vosotros y para nuestro país, quiero enviaros todo mi aliento y energía. Mi agradecimiento por vuestra entrega y capacidad, por ser ejemplo de superación y convertiros en los verdaderos protagonistas de un deporte que os entusiasma y da sentido a vuestras vidas.

Por supuesto, también mi consideración para todas aquellas chicas y chicos, que hoy no están a vuestro lado, pero que un día lo estarán. Compañeros de fatigas que vibran con vuestro triunfos, os acompañan en la distancia y comparten una afición en común, NADAR,  que con vuestro compromiso y brazadas contribuís a mejorar desde vuestra parcela el deporte en nuestro país.

Soñadores despiertos, atrevidos y capaces, que no dudáis en inyectar kilómetros de ilusión y superación en vuestras venas, con la simple y elogiable intención de ser mejores atletas y poner a prueba vuestros límites.

El  tiempo se parará  unos instantes, el ambiente se inundará de magia. No se tratará tan solo de un sueño, será real y vosotros estaréis en Madeira, celebrando vuestra conquista.

Foto:

Página ofiicial del Comité paralímpico español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s