SE LLAMA CÉSAR CASTRO VALLE Y ES UN CAMPEÓN

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Carácter, consistencia, constancia, compromiso, carisma, capacidad, coraje, credibilidad, criterio, contención, cumplidor, camaradería, categoría, competitividad y coherencia.

¿Qué tienen en común los rasgos que acabo de mencionar?

La respuesta puede resultar muy simple y seguramente lo sea.

  • Son cualidades, que por lo general indican la naturaleza propia de los campeones y que de alguna manera les distingue de los demás.
  • Todas ellas comienzan por la letra C, de CÉSAR CASTRO, de crear, creer y crecer, características que bien le definen, pero también de CÁCERES (Plasencia) lugar dónde nació y de  ese órgano que impulsa sus acciones y confiere a sus brazadas y actuaciones un plus de superación y eficiencia difícil de calibrar, CORAZÓN.

Se llama César Castro Valle  y es el galán de este relato. Un nadador con un historial deportivo intachable, labrado con actitud, superación y perseverancia, que está de vuelta de todo, que ha saboreado las mieles del triunfo y ha sufrido en sus carnes  el dolor de la derrota más absoluta y que SIEMPRE HA RESURGIDO

Me parece un deportista descomunal, que cualquier adjetivo que yo mencione de él pudiera resultar excesivo y a la vez insuficiente y que despierta admiración. Es más, no me gusta apostar, pero si tuviera que hacerlo por un atleta con un futuro brillante, no lo dudaría un instante, César Castro Valle

Sinónimo de lucha, de triunfo y no rendirse jamás

Por supuesto, no sería tan solo por puro romanticismo, que también. Me decidiría por su historial de triunfos y su valía, por la labor de los clubes ( C.N Plasencia, C.N Santa Olaya) a los que ha pertenecido y logrado sus éxitos, por los entrenadores que ha tenido, que han dirigido sus pasos con dedicación, profesionalidad y maestría, pero sobre todo por la certeza que proporcionan sus innumerables CREDENCIALES y que hacen mi apuesta segura.

  • Subcampeón del Mundo Júnior. Singapur 2015 en 800 Libre
  • En 2015, Con 15 años se situó 4º en el ranking europeo de 1500 en piscina de 50, detrás del campeón del Mundo de la prueba y de 10 km de aguas abiertas en Gwangiu 2019, el alemán Florian Wellbrock, 2 años mayor que él, a tan solo 81 centésimas
  • El 27 de noviembre de 2015 (Gijón) logró una marca excepcional de 14.51.82 en piscina corta, que le valió el primer puesto del ranking continental de 1500.
  • Actualmente, es el plusmarquista nacional de 200 libre en piscina de 50 y 25 metros
  • Posee 17 mejores marcas nacionales. Diez en piscina de 50 metros y 7 de ellas en piscina de 25
  • En 2016, con tan solo 17 años hizo la mínima olímpica para Río 2016 en 1500 Libre con 15.08.01, pero no pudo participar por lesión
  • Nunca se achanta. Ha superado numerosos obstáculos y tiene la enorme cualidad de sobreponerse, no sin dificultad, especialmente a las lesiones.
  • Se reinventa, quiere estar en la élite y siempre sale adelante con tesón y sacrifico, lo que implica CARÁCTER  y decide especializarse en 200 libre, por los problemas que le persiguen de hombros.
  • Tiene éxito y nada por primera vez en 2018 en 1.47.85, en Glasgow, barrera que ha logrado bajar en seis ocasiones más. La segunda en Castellón 2020 y las últimas cuatro veces, en 2021.
  • En el open de Sabadell paró el crono en 1.47.79 y recientemente, en el europeo de Budapest 2021, se quedó con 1.47.46, 1.47.18 y 1.47.13 a 1 décima de la mínima olímpica de Tokio, su gran reto.
  • En total ha nadado siete veces en 1.48 y como he dicho, seis en 1.47, lo que da muestra de su gran solidez y CONSISTENCIA
  • Demasiadas razones para confiar siempre en él

César, te mereces lo mejor. Eres un CAMPEÓN y en tus sueños nunca hubo nada imposible. En la realidad, tu determinación y coraje lo hacen siempre posible. Eres un referente brutal, ejemplo a seguir para nuestros deportistas, que desean sentirse identificados contigo y ven en ti alguien capaz de lograr todo lo que se proponga. El día a día, probar, errar, volver a intentarlo y al final, después de mucha paciencia y tesón, lograrlo.

La gente siempre admira a quien lo da todo

Si hay alguien que merezca todo el apoyo y reconocimiento por su entrega y determinación eres tú, Si hay una nadador querido y admirado por todos, que nos haga vibrar en las piscinas, ESE ERES TÚ.

«Al César lo que es del César»

 

Suerte y éxitos

Imágenes:

Foto1: César Castro Valle. Twiter

Foto 2: periodicoextremadura.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s