PAULA RUIZ BRAVO, UN SUEÑO DE 5 AROS

 

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

“Cuando entreno siento lo mismo que cuando sueño”

“Luka Doncic”

Estoy convencido que así debió sentirse la nadadora andaluza Paula Ruiz, Bravo al conseguir  en  el preolímpico de Setubal (Portugal) su sueño de cinco aros.

Paula, pensó que era factible, creyó en sus posibilidades y se puso manos a la obra para hacerlo realidad. Para que llegara este momento adquirió un compromiso, haría todo lo posible por llevar a cabo sus fantasías deportivas, siendo consciente desde el primer momento que durante su reto pasaría por momentos difíciles, no se daría por vencida y perseveraría hasta límites insospechados con tal de alcanzar su propósito.

Solo así pasaría a la historia como uno de las “Elegidas”, aquellas nadadoras dotadas de una fortaleza mental y afán de superación muy superior al resto de otros atletas.

Una meta que cumplió  ayer en Portugal, donde obtuvo la plaza olímpica que tanto deseaba para Tokio 2021, en la prueba de 10 km, logrando además la medalla de plata, a tan solo 3 segundos de la nadadora húngara Anna Olazs, subcampeona del mundo de 25 km.

La nadadora malagueña firmó un tiempo final de 2.01.58 y se convirtió por méritos propios en la primera nadadora andaluza de aguas abiertas en participar en unos Juegos olímpicos.  En  la misma prueba participó la nadadora española, María de Valdés, que también hizo una excelente carrera, quedando en una gran sexta plaza con un tiempo de 2.02.49.

El  tiempo se paró unos instantes y no se trataba de un sueño. Era real y tú  estabas subida en el segundo escalón más alto del podio, celebrando tu conquista.

ERES OLÍMPICA

 

Imágenes:

Facebook de Paula Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s