Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Un nuevo año comienza y como de costumbre nuevos propósitos y proyectos surgen en el horizonte. Aunque pudiera parecer un tanto cándido, soñar es libre y ahí os dejo 12 metas, tantas como meses tiene el año.
- Una natación más creativa, capaz y eficiente en el que todos los estamentos tengamos claro hacia dónde vamos y hacia dónde se dirigen nuestros objetivos.
- Un Equipo Nacional poderoso y brillante, en el que todos somos importantes, sumamos, colaboramos y tenemos la opción personal de aportar nuestro granito de arena.
- Potenciar los clubes, proporcionarles los recursos necesarios para llevar a cabo su programación y de esa manera, estimular de manera eficiente la preparación de sus nadadores.
- Técnicos competentes y profesionalizados, reconocidos y valorados económicamente como su responsabilidad merece. Que no tengan en muchos casos la necesidad de compaginar la natación con otras actividades para poder subsistir.
- Preparadores especialistas en fondo y velocidad, en relevos y aguas abiertas, en braza o cualquier otro estilo. Aprovechar específicamente esas virtudes en beneficio de nuestra natación y todo el conjunto.
- Planificar de forma individualizada y con grupos homogéneos, para que nuestros nadadores no hagan todos lo mismo, sino lo que más necesiten y se adapte a sus posibilidades y características personales.
- Avanzar y compartir objetivos comunes, Construir en vez de destruir, aportar ideas y no tan solo quejarnos y criticar al compañero y rival cuando las cosas van mal, o no son de nuestro gusto.
- Dar sin complejos nuestra opinión técnica, con la tranquilidad y garantía de que serán tenida en cuenta como merece nuestra experiencia y conocimientos.
- Aceptar con humildad nuestros errores y defectos, conscientes que no estamos siempre en posesión de la verdad, que existen también otras forma de ver y entender las cosas, tan válidas y mejores que las nuestras.
- Que nuestros deportistas se sientan siempre protegidos y tengan la certeza de que el día de su retirada estaremos a su lado y se les ayudará a encontrar una salida profesional, si así lo necesitaran
- Stop a las excusas que no ganan carreras y no llevan a ninguna parte. Aceptar nuestra responsabilidad y evitar culpar de los malos resultados a nuestro entorno más próximo
- Lo primero es avanzar, ser atrevidos e inconformistas. Iniciar el camino, arriesgarnos a emprender estas y nuevas metas mucho más válidas y vosotros conocéis.
Seguro que me habré dejado infinidad de objetivos, pero lo que si tengo claro es que tenemos asuntos por resolver, retos que merecen nuestro interés y en la que todos los estamentos tenemos la oportunidad de influir y allanar el camino. De esa unidad de la que hablo saldremos al final todos beneficiados y victoriosos y si este texto puede servir para concienciarnos, me sentiré satisfecho.
Imágen: