ENTRENAMIENTO + FORMACIÓN, LA FÓRMULA DEL CAMPEÓN

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Una nueva temporada comienza, ojalá lo tengas claro. La vida de un deportista es demasiado corta como para no tomarse el futuro en serio. Personalmente, entiendo que no solo vale entrenar hay también que ejercitar la mente. Estudiar, formarse y así intentar cultivar un porvenir, ya de por sí complicado. Aunque en ocasiones la misión parezca ardua y difícil, ambos proyectos se necesitan y se pueden con éxito compaginar

“Puedes ser un gran deportista, lograr muchas medallas, pero si no estudias lo necesario llegará un día que te encuentres vacío, quieras dar marcha atrás, será demasiado tarde y en el mejor de los casos todo será más complicado”

Permitidme que te cuente una historia muy real.

Aunque detestaba madrugar, nunca fue excusa para levantarse a entrenar temprano. Mientras compitió ganó muchas medallas y por su talento fue aclamado. Todos querían salir con él en la foto y le encantaba que le vendieran la moto. Cuando tocaba formarse miraba hacia otro lado y se hacía el despistado. Apenas tocaba un libro, por aprender se quejaba y los “malditos” deberes para el final los dejaba.

Un día su pasión se terminó, no sonó el despertador y durmiendo se quedó. Madrugar que tanto odiaba, entonces sí que molaba. Ya nadie le buscaría para hacerse una foto, ni el político de turno, ni el vendedor de la moto. Bienvenido a la vida real, ya no habrá marcha atrás y si no te has formado, anclado en el pasado podrás quedar, pesaroso y confundido, con el recuerdo de tus medallas y un preocupante e incierto destino.

Después de la natación, vendrá la competición más importante, la de tu propia vida y has de estar preparado

 

Imagen:: pinterest.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s