EL MEJOR

PDRO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

En esta ocasión y dentro de la sección “MIs Chicos” un pequeño reconocimiento a Pedro Hénriquez Castellanos, icono de la natación Canaria de los años 90.

PEDRO HENRÍQUEZ CASTELLANOS.

En la década de los 90 hubo un nadador diferente y exclusivo, dotado de una técnica envidiable y de un marcado afán de superación, que hizo las delicias de sus compañeros y rivales. Pedro Henríquez Castellano inició su carrera deportiva en el club natación Las Palmas, en donde obtuvo sus resultados más valiosos. Querido y admirado por todos supo conjugar humildad y ambición, ganándose el respeto de todos sus rivales.

Diciembre de 1996, en las instalaciones de Roque Díaz, sede del club natación Las palmas, se van a celebrar una nueva edición del trofeo Navidad. La instalación presenta un lleno absoluto, pero antes de que de comienzo el festival,  intentará su primer gran éxito, batir la Mejor Marca Nacional de 13 años de la prueba de 50 libre en la piscina de 50 de Julio Navarro. Ya lo había logrado una semana antes, pero la marca no se dio por válida por haber sido obtenida en la pileta con agua salada del Náutico de Tenerife.  En un ambiente ensordecedor y ante los suyos, logra su objetivo e inscribe su nombre en el cuadro de honor de la rfen, hazaña que lograría de nuevo al año siguiente en la categoría de 14 años.

En junio del 97 se celebran los campeonatos de España de la Juventud en la Manga del Mar Menor –Murcia-. Canarias acudió con un equipo alevín, ilusionado y potente, dispuesto a luchar por los puestos de honor. Pedro acude a la cita, con un palmarés envidiable y con la intención de alcanzar grandes triunfos. En una actuación de escándalo consigue subir al pódium de vencedores en  varias ocasiones. Se calzó 3 medallas de Oro y el título de Campeón de España en todas las pruebas en las que participó, 200, 400 libre y 100 mariposa, convirtiéndose de esta manera en el nadador más destacado del evento.

Verle entrenar y competir era un lujo y dirigir su preparación una oportunidad única para cualquier entrenador. Destacaba  por su increíble versatilidad y por un  estilo económico y eficiente que hacía las delicias de los aficionados. Tenerle en tus filas era un privilegio y un ejemplo de superación y entrega, y lo más importante, después de un año 98 aciago en resultados, nunca se rindió y puso todos los medios a su alcance para regresar triunfador al primer puesto del Nacional Infantil de Elda 99 -Alicante-, en su prueba favorita, los 200 Libre, demostrando así una enorme capacidad de superación.

PALMARÉS

Campeón de España de la Juventud-Alevín-  200 libre, 400 libre y 100 mariposa –Murcia 1997- CNLP

Campeón de España Infantil en 200 libre. Elda  -1999 Alicante- ADSC

Mejor Marca Nacional de 13 años en 50 Libre. Las Palmas 1996 CNLP

Mejor Marca Nacional 14 años en 50 libre – Las Palmas 1997 CNLP

Primero del Ranking Nacional en varias ocasiones y pruebas

Seleccionado por la rfen

Campeón de canarias, de edades y absoluto en numerosas ocasiones

Mejores Marcas Regionales en numerosas ocasiones.

MURCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s