RUMBO A LOS NACIONALES

SONY DSC

Tras leer las últimas crónicas que Champi nos ha dedicado en su blog, me ha hecho recordar aún con más fuerza aquellos grandes momentos que pasamos todos juntos. Repasando fotos de ese gran campeonato que cambió la historia y que es y será leyenda de nuestro querido Club Natación Ciudad Real por todo lo que supuso… ¡Bendita calle 6 del Metropole! ¡Qué alegrías nos dio! he  topado, Champi, con esta carta que nos enviaste para motivarnos varios meses antes del evento. Carta que me gustaría compartir y con ello mostrar uno de los tantos ejemplos motivacionales con los que nos ponías las pilas, ¡mejor que cualquier suplemento nutritivo!

Jaime del Cerro

RUMBO A LOS NACIONALES

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Lo tengo claro, si deseamos algo con todas nuestras fuerzas, no lo pensemos, salgamos a buscarlo.

¿Hasta donde seriamos capaces de luchar por alcanzar un sueño? ¿Que estaríamos dispuestos a realizar para lograr lo que parece imposible? ¿Os veis capacitados para entrenar con máxima dedicación y valentía, tan solo por formar parte de un grupo, único y quizá irrepetible que sitúe a nuestro club a unos niveles impensables? ¿Queremos ser recordados como un ejemplo de superación en la historia del club?

Si pensamos que somos capaces, adelante, pasemos a la acción. Es la hora de hacer realidad nuestros retos, nuestra oportunidad, la ocasión de situarnos entre los mejores y demostrar nuestro arrojo y determinación. “Si otros pueden, nosotros también”.

Los Campeonatos de España Absoluto y Júnior de verano serán en Las Palmas y Orense y se convertirán en  la energía que nos impulsará a entrenar con ahínco hasta perder el aliento. Solo de esta manera podremos conseguirlo.

¿ Qué razones impulsarán nuestras metas?

  • Somos un equipo humilde pero ambicioso. Solo si estamos unidos, lograremos cualquier objetivo que se nos presente. La unión es nuestro mejor aliado y ahí radica nuestro poder.
  • Fecha de competición: Se celebran en el mes de agosto. Mientras la mayoría de los nadadores y clubes se plantean entrenar o incluso asistir al evento, para nosotros será nuestra Champion particular. No solo deseamos participar, queremos ser protagonistas.
  • Factor sorpresa: No hay nada más excitante que ganar cuando nadie los espera, cuando nadie confía en tu esfuerzo o en tus posibilidades. Tenéis la oportunidad de demostrar a todos vuestra valía, que poseéis un corazón privilegiado y una mentalidad poderosa.
  • David contra Goliat: El motivo puede causar sorna, pero es la pura realidad. Las grandes gestas en ocasiones ocurren. Tan solo echar un vistazo a la memoria deportiva y encontraréis multitud de ejemplos que así lo corroboran. ¿Qué os mola más, ver ganar una medalla de oro olímpica a un nadador estrella o a una que nadie conoce?
  • Los obstáculos nos hacen más fuertes. Tenemos dificultades par entrenar en buenas condiciones. Somos muchos por calle, necesitamos encontrar recursos económicos por nuestra cuenta y solo nosotros creemos que es posible. Aprovechemos nuestro momento, utilicemos nuestros pocos recursos para motivarnos más. Nuestra ilusión puede con todo y nos ayudará a mejorar.
  • Quizá no seamos los mejores, pero al menos si podemos ser los que más deseamos triunfar. La clave de nuestro éxito está en prepararse eficazmente para cuando llegue la oportunidad.

 

 orenseOBJETIVOS

  • Competir como habéis entrenado, con ilusión en el corazón y sueños en la cabeza.
  • Asistencia del mayor número de nadadores y de mínimas posibles. Cuantos más seamos más arriba quedaremos en la clasificación final. Quedar entre los diez primeros sería una pasada.
  • Realizar la mínima exigida en el Campeonato. Ello nos dará la posibilidad de estar más arriba en la clasificación individual y nos permitirá alcanzar una puntuación mayor de cara a la clasificación final.
  • Nuestro mejor puesto en un Nacional Absoluto es el doce, magnifica posición que lucharemos por superar.
  • Realizar en la competición las mejores marcas posibles para asegurar nuestra futura participación en la Copa de Clubes nacional.
  • Lograr el mayor número de puestos de finalistas.
  • Subir al pódium de vencedores en alguna prueba individual y de relevos.

¿CÓMO PODEMOS LOGRARLO?

  • Compromiso: Hemos aceptado el reto, ahora solo nos queda cumplirlo. Ser apasionados y brillantes en los entrenamientos y el equipo saldrá beneficiado. Somos solo uno y queremos vencer
  • Creer que es posible: Si no pensamos que podemos obtener estos resultados, jamás podremos alcanzarlos. Pensar siempre en positivo para que todo sea más fácil. Utilizar frases positivas en vuestros pensamientos. Yo puedo alcanzar la mínima. Lograré formar parte del primer relevo de Castilla la Mancha y de Ciudad Real en subir a un pódium de vencedores. Yo fui uno de los elegidos. Yo batiré el record de España.
  • Forjar el sueño: Tu mente es muy poderosa y ha dicho que puedes. Coge tu mochila, llega pronto a la piscina y prepárate, tienes el mejor regalo posible esperándote, tus compañeros, tu entrenador y una sesión de entrenamiento durísima para alcanzar el objetivo.
  • Recoger los frutos: Si el trabajo ha sido el adecuado tendremos muchas posibilidades de triunfar. Si así fuera, lo celebraremos, saltaremos de júbilo y lo disfrutaremos.

“Todos los retos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”

Screenshot_2014-10-31-07-28-33-1 (3)

Foto 1: Equipo CNCR, Celebrando el bronce de Enrique Muñoz -Metropole 09-

Fot 2: Laura González, José A Sánchez y Ángel Altamirano, nadadores en Orense 2009

Foto 3: Jaime del Cerro y Héctor Monteagudo, en su querida calle 6.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s