JAIME DEL CERRO MARTIN – ONDARZA. MÁS QUE UN LÍDER.

1

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Una nueva entrega en la sección “Mis chicos”. En esta ocasión para homenajear a uno de esos nadadores que nunca pasan desapercibidos, que su aportación a nuestro deporte le hacen merecedor de los mayores elogios, que marcan una época en su club y que siempre gozarán del apoyo y reconocimiento de sus compañeros y rivales.

En todos los equipos hay siempre un nadador que sobresale del resto, que lidera y dirige a sus compañeros y al que siguen a ciegas. En el club natación Ciudad Real ese privilegio le correspondía a Jaime del Cerro, nadador veterano, luchador incansable, que transmitía a sus compañeros ilusión y confianza. Como cualquier nadador pasó por momentos delicados en su preparación pero siempre los supo resolver con humildad y determinación. Logró extraordinarios resultados a lo largo de tu dilatada trayectoria deportiva y lo que es más importante, obtuvo el afecto y la admiración de sus compañeros y eso es  lo que distingue a los grandes, y sin duda Jimmy lo es.

Nadador asiduo y fiel a los eventos nacionales, fue en la Copa de Clubes donde alcanzó sus mejores prestaciones. Era ahí donde su figura se fortalecía y sus conquistas alcanzaban un valor incalculable. No importaba que dos semanas antes de la gran cita se lesionara de importancia en la rodilla, que me llamara desesperado por el percance y por una posible ausencia al campeonato, que echara al traste las opciones del  equipo, él estaría preparado para el momento.

JIMMY

Les aseguro que no sé como lo consiguió, como fue capaz de recuperarse y sobreponerse en tan poco espacio de tiempo y enseñar a sus compañeros el camino del triunfo. Lo hizo una vez mas y se marcó la mejor competición de su vida. Su actuación y la de sus compañeros fue soberbia. Obtuvo registros de enorme categoría y contribuyó con el equipo a lograr metas de ensueño especialmente en las pruebas de relevos. Responsabilidad, motivación, entereza, tal vez. Lo cierto es que su actitud fue clave para lograr nuestras metas, una lección de superación para sus compañeros y sobre todo una ocasión única para derrotar al mal presagio que le amenazaba y que afortunadamente no le pudo vencer. No podíamos estar mas satisfechos, nuestro capitán estaba allí, con nosotros, cuando más se le necesitaba y luchando por un objetivo común…….y bien que lo conseguimos.

Súper Jimmy, es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en ti. Tienes todo mi respeto y admiración, transmites ilusión y coraje.  Quiero agradecerte el esfuerzo realizado durante estos años. Para mi eres un CAMPEÓN, con mayúsculas y estoy seguro que siempre serás recordado en tu club como mereces, un ejemplo de superación y valentía.

 “Algún día alguien tendrá que pagar por admirar tanto entusiasmo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s