¿ TE ACUERDAS DE JAVIER COBAS?

COBAS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Hay nadadores que parecen eternos y momentos deportivos difíciles de olvidar. No importa si se retiraron o si nadan en la actualidad, si  batieron sus records o aún persisten. Lo principal es que su carisma y recuerdo perduran en el tiempo, su aportación es tan brillante y su legado tan intenso, que les hace merecedores de un reconocimiento especial.

Por estos y otros motivos nace ¿TE ACUERDAS DE? una nueva sección del blog en la que vosotros y vuestras conquistas son los protagonistas y cuyo objetivo principal, será conocer un poco más, detalles destacados de la historia de nuestros nadadores.

Ojalá sea de vuestro agrado

JAVIER COBAS DEL POZO

La piscina estalla en aplausos, el público enloquece. Tan solo unas insignificantes décimas de segundos separan al primer equipo del resto de escuadras. Se acerca el momento decisivo, la presión es máxima y la emoción indescriptible. No pestañees, te lo puedes perder, son las pruebas de relevos.

¡Nada Javier Cobas!

Un recuerdo sincero y un merecido homenaje al nadador madrileño, referente de la natación nacional de los finales de los 80 y principios de los 90, por la intensidad de sus actuaciones, especialmente en las pruebas de relevos, por su compromiso y afán de superación en beneficio del grupo y, porque cuando le veías nadar estas pruebas, te dabas cuenta de que la magia era posible.

1

Javier, tenías algo que te hacía diferente, que te encumbraba ante los demás e imprimía un sello de calidad a tus actuaciones, haciéndolas más relevantes. Responsabilidad, potencia, determinación, ilusión y valentía eran cualidades que te caracterizaban, impulsaban tus acciones y te conferían un plus de energía difícil de cuantificar.

Abrir esta nueva sección relatando tus victorias, es la mejor manera que se me ocurre de reconocer y valorar de alguna manera tu entrega y tu aportación a engrandecer el historial de nuestro deporte.

Fecha de nacimiento: 27/03/1969

Clubes

Parque Móvil (Natación y Waterpolo) Hasta los 12 años

Gimnasio Madrid: 1981-1987

Real Canoe:  1988-1991

Castellón  1987-1988

Historial deportivo

Subcampeón de España absoluto en 100 Libre (1987)

Campeón de España de grupos de edad en 100 Libre (Santander 1984)

Internacional con la selección española en “La Copa Latina” (Buenos Aires 1987)

3

*Mi agradecimiento a Marisa Fernández, nadadora olímpica en Seúl, plusmarquista nacional en mariposa y referente de la natación española, por su colaboración.

Imágenes:

Foto 1: Javi Cobas, en la actualidad

Foto 2: A la izquierda de la imágen, junto a Eduardo Pérez y Xavier Torrallardona, compañeros de selección, en La Copa Latina de Buenos Aires

Foto 3: Abajo, a la derecha de la foto, en su época de nadador en el Gimnasio Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s