PENSAMIENTOS

fullsizerende5r

Agustín Artiles Grijalba- Champi-

Observo con preocupación y tristeza el devenir de los acontecimientos. A pocos días de la celebración de campeonato de España Junior e infantil, en Cádiz, todavía no sabemos si se podrá celebrar el evento. Desconozco quien lleva  razón,  imagino que ambas partes tendrán motivos, lo suficientemente importantes para que esto suceda, pero la realidad es que estamos pendientes de una decisión que afecta extraordinariamente a la natación española y, que visto desde fuera, parece tratarse de un pulso político.

¿Por qué siempre nuestros deportistas tienen que salir afectados?

¿Por qué da la impresión de alguna manera de que se les está utilizando  como moneda de cambio para lograr intereses particulares?

Quiero creer y estoy convencido de ello, que al final todo se resolverá satisfactoriamente, que ambas partes llegarán a un consenso y que el Nacional se celebrará como estaba previsto, pues de lo contrario  entraremos en un terreno muy peligroso, en el que la credibilidad de nuestro deporte quedará en entredicho y los intereses de los clubes, nadadores, familiares, e incluso de la economía de la ciudad, saldrán tremendamente perjudicados.

¿Pero qué nos pasa? ¿Por qué en nuestro país siempre hay una razón para la desesperanza, para la improvisación y el desacuerdo?

¿Cuándo seremos capaces de caminar juntos, por el mismo camino, sin envidias ni rencores?

Estás y otras muchas cuestiones invaden mi mente. La mayoría de las veces conozco las respuestas, pero en determinadas circunstancias, no logro entenderlas. Hoy, me gustaría compartirlas con vosotros.

  • ¿Por qué tenemos que soportar tantas dificultades y a veces humillaciones, para lograr nuestros objetivos deportivos?
  • ¿Por qué siempre hay un motivo para desprestigiar los éxitos de nuestro deporte y los de nuestros rivales?
  • ¿Cuándo disfrutaremos de una vez por todas con los triunfos de la natación española, sin pretextos ni disculpas?
  • ¿Por qué no somos capaces de aprovechar los conocimientos de nuestros técnicos, en nuestro propio beneficio?
  • ¿Apreciaremos y reconoceremos alguna vez, como se merecen, los años de sacrificio y dedicación que necesitaron nuestros nadadores para alcanzar sus éxitos en el pasado y las victorias que obtuvieron?

Quizá sea en parte culpa nuestra y, lo que realmente nos llene, sea  contemplar entretenidos las miserias y lamentaciones de la princesa del pueblo, las salidas nocturnas de determinados futbolistas de élite y otras situaciones banales, con los que llenar nuestro desencanto.

Perdonad si mis reflexiones no son de vuestro agrado, son tan solo mi opinión, la de un entrenador que ama su deporte y se siente orgulloso de su profesión, que ansía formar parte de un proyecto común, que le gusta compartir éxitos con sus compañeros de profesión y que tiene un deseo, una ilusión, tal vez equivocada y poco realista, apoyar y contribuir con sus conocimientos y esfuerzo a mejorar el nivel de nuestro deporte, desde sus escalones más básicos, hasta los del equipo nacional.

Hola, me llamo Agustín Artiles Grijalba y soy ENTRENADOR DE NATACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s