¿TE ACUERDAS DE NURIA CASTELLÓ MARRUGAT?

10574398_10202104123675606_3408636102713806641_n

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

A PETTY

Me encantan los nadadores que insisten en sus proyectos, que nadie les regaló nada para llegar a la cumbre y que todo lo que consiguieron se debió a su esfuerzo, entusiasmo y compromiso

Enero del 92, la FEN me convoca como entrenador para un Stage de entrenamiento en Sant Cugat a los mejores nadadores del país. Los entrenamientos tendrán lugar en el C.N Sabadell y servirán como preparación para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fernando Navarro, Director técnico Nacional establece 2 grupos de trabajo, el masculino se ejercitará junto a Joan Fortuny y Jordi Cadens y el femenino con Jordi Murio y Champi Artiles.

María Luisa Fernández, Silvia Parera, Natalia Pulido, Lourdes Becerrra y Nuria Castelló, son tan solo algunas de las nadadoras que buscaban una plaza para las olimpiadas y que durante varios días hicieron las delicias del que esto escribe.

Allí conocí a Nuria Castelló Marrugat del C.N Gavá, sin duda una de las mejores nadadoras españolas de siempre. Ollímpica en Barcelona 92 no dejaba indiferente a nadie, si algo le caracterizaba era una fuerza de voluntad encomiable, un espíritu de superación fuera de lo común, además de una fortaleza mental que impulsaba sus brazadas hasta límites insospechados, aderezados con una motivación brutal que imprimía a sus actuaciones un sello de heroicidad y entereza, bárbaros.

Campeona de España más de 50 veces, internacional con el equipo Nacional en más de 75 ocasiones, Olímpica  en 100, 200 espalda y 4×100 estilos y poseedora de numerosos premios que engalanaron su historial deportivo, se convirtió por méritos propios en una de las protagonistas del equipo de natación español en Barcelona 92.

Petty, tu aportación a nuestro deporte fue espectacular, pronunciar tu nombre es sinónimo de coraje y excelencia y te mereces el mayor de los reconocimientos. Participar en tu preparación, aunque fuera tan solo durante unos días fue todo un privilegio y te mando todo mi afecto. Permíteme de alguna manera homenajear tu figura y la de aquellos nadadores españoles que nos representaron en el evento más importante de la historia del deporte de nuestro país.

 NADADORES DEL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL EN BARCELONA 92

“LOS NUESTROS”

Nuria Castelló Marrugat

Bárbara Franco Solana

Claudia Franco Solana

Cristina Rey Cerpa

Elisenda Pérez Valls

Itziar Esparza Pallarés

Lourdes Becerra Portero

María Luisa Fernández Díaz

María, Peláez Navarrete

Natalia Pulido Pulido

Rocío Ruiz Sánchez

Silvia Parera Carrau

Carlos Ventosa Delmas

Jaime Fernández Serrano

Joaquín Fernández Corredor

Jorge Pérez Salinas

José Luis Ballester Rubert

Martin López Zubero

Ramón Camallonga Navarro

Sergi Roure Cuspinera

Sergi López Miró

Imágen

Nuria Castelló junto a Arantxa Sánchez Vicario durante la ceremonia inaugural de Barcelona 92. Grandes del deporte español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s