ALAN CABELLO FORNS, RESPONSABILIDAD Y TALENTO

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

La historia de  nuestro deporte la escriben sus nadadores. Algunos de ellos poseen unas cualidades físicas y mentales brillantes, que les ayuda a conseguir éxitos importantes fácilmente. Otros, por el contrario, no están provistos de las mismas facultades y requieren muchas más horas de entrenamiento y sacrificio que sus compañeros para alcanzar la cima. Encontrar a un atleta dotado de la capacidad óptima y la actitud adecuada, es el anhelo de cualquier técnico. Quizá, nuestro protagonista posea unas habilidades naturales y un currículum deportivo lo suficientemente amplio, para alcanzar el prestigio necesario y ser considerado uno de los elegidos.

cabello_forns_alan

Los que mejor le conocen, hablan de él maravillas. Dicen que es un atleta enorme y un enamorado de la natación. Elogian su  personalidad y alaban su  liderazgo e inconformismo. Responsable y perfeccionista, hasta decir ¡Basta!, jamás se acomoda. Él necesita estar en constante movimiento, colaborar con los deportistas y aportar sus conocimientos, a quien así lo requieran. Su talento y facilidad para la práctica de cualquier otra actividad deportiva, no pasan desapercibidos y le hubieran permitido con seguridad, triunfar en cualquier deporte. Famosos son sus circuitos de Core en la Blume, que motivan y entusiasman a compañeros y técnicos y hacen de él, un ejemplo a seguir.

Cuando la gente lee la tabla de records del C.N Calella quedan alucinados. Parecemos un club grande

-Jordi Comas López-

Campeonato de España de verano absoluto 2015 Piscinas Picornell. El relevo 4×100 estilos del C.N Calella, compuesto por Marc Calaveras Calatayud, Alex Castejón Ramírez, Alan Cabello Forns y Eric Pujol García nadan en 3.56.53, marca que a priori pueda resultar modesta y que en aquel momento representó para el club un  motivo enorme de satisfacción y orgullo, no solo por el registro obtenido, sino por contar entre sus nadadores con toda una institución de la natación española, que había aceptado formar parte de un club modesto, que tuvo la visión y el acierto de abrirle las puertas y aprovechar su enorme talento y conocimientos para con los más pequeños y el equipo técnico

img_20161205_170350

Un pequeño gesto suyo, una simple mirada de complicidad le delatan y enseguida te das cuenta de que es un nadador diferente, que está preparado para alcanzar sus metas y que las van a conseguir. Cuando compite no actúa como mera comparsa, desea agradar, ser protagonista y está dispuesto a darlo todo, con tal de ser feliz haciendo la actividad que más les apasiona, nadar.

Así es Alan Cabello Forns, humilde, combativo y generoso en los buenos y en los malos momentos. Sabe que  alcanzar sus propósitos  no será fácil, que todo depende de él  y que sus logros solo llegarán con esfuerzo y valentía. No importa la naturaleza de sus retos, ni el tiempo que transcurra. Si surgen cuando está dormido o despierto, si son fáciles de alcanzar, o por el contrario requieren de mucho empeño y dedicación. Lo que realmente les interesa es superarse y sentirse realizado.

Tan solo bastaron 2 años para darnos cuenta en el C.N Calella lo afortunados que fuimos. Quizá fue por la admiración que causaba Alan y Merche Péris en los más pequeños, su disposición a corregir con detalle sus errores técnicos, o su cercanía y ejemplaridad, lo cierto es que a pesar de yo ser toda la vida del C.N Sabadell, siempre estuve encantado con ellos

-Jordi Comas López-

top1

En la presente temporada defiende los colores del C.N Sabadell, decisión que tomó por  tratarse de un club tan importante y el enorme interés que pusieron en tenerle en sus filas. Los dos últimos años, después de su retirada, fueron años difíciles, los resultados, no fueron justos con él, entrenó mejor que en toda su carrera y realmente merecía haber conseguido la marca para poder ir a los Juegos Olímpicos

No he conocido a nadie tan profesional como él, es algo inspirador. Esta temporada es un año de transición, ya que a final de temporada dejara la competición.

Ahora mismo compagina los entrenos y el trabajo de entrenador personal en el Centro Cenit de Girona y sigue siendo tan profesional cm cuando empezó, y esto te lo digo yo que lo veo todos los días

Merche Peris

cho-qdtwgae_bhz

 A veces el destino es firme y cruel y en otras ocasiones, te ofrece una nueva oportunidad para confirmar tú valía. Aprovecharla o no depende de muchos factores, pero sobre todo de tu fortaleza mental y de tu madurez deportiva.

Alan, tu historial está escrito con victorias. Tú facilidad y destreza dentro del agua hacen de ti un nadador diferente, capaz de lograr cualquier reto que te propongas y te convierten en el atleta ideal para alcanzar nuevos desafíos. Creo sinceramente que todavía te queda mucho que aportar a nuestro deporte y nada me hará sentir más satisfecho, que verte triunfar de nuevo en los próximos Nacionales en Sabadell y en futuras competiciones.

“La natación española puede estar tranquila, siempre estará a salvo con nadadores como tú”

Si queréis conocer más sobre Alan Cabello Forns, os invito a entrar en el siguiente enlace de una entrevista realizada en diciembre de 2014.

https://nadandoconchampi.com/2014/12/20/regreso-al-exito-entrevista-a-alan-cabello-forns/

 

 Imágenes

Foto 1: Alan Cabello

Foto 2: Con el C.N Callella

Foto 3: Junto a su hermano Brentón, buque insignia de la natación española durante años

Foto 4: Junto a Merche Peris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s