Agustín Artiles Grijallba -Champi-
Después de una temporada aciaga en resultados lo más fácil para un deportista es refugiarse en excusas y pretextos sin sentido. Sin embargo hay nadadores tan generosos y positivos que no lo entienden así, se muestran agradecidos a sus compañeros y entrenador y se consideran únicos responsables de sus actuaciones en los malos momentos, actitud que les honra, engrandece y añade más mérito si cabe a sus éxitos venideros.
Son chicos/as implicados en su preparación para los que la natación es una actitud de vida, de responsabilidad y madurez, pero especialmente de superación personal. Dispuestos a todo por lograr sus objetivos, tienen también la fortaleza mental necesaria para reaccionar con entereza en las derrotas, ya que tienen claro que son una parte necesaria e importante de su preparación.
Disciplinados y cumplidores empiezan la sesión de trabajo a su hora y rara vez tienen un mal gesto hacia sus compañeros y entrenador. Tienen las ideas claras y saben en todo instante hacia donde se dirigen sus metas, se preocupan por su rendimiento y cuidan con esmero su recuperación y descanso, evitando en todo momento realizar actividades que puedan perjudicar su preparación o provocar lesiones.
Trabajadores incansables, educados y respetuosos con las normas de conducta poseen la capacidad y la disposición apropiada para llevar a buen fin sus metas y estar listos para encontrar soluciones cuando surjan los contratiempos, sin importar lo duros que sean y el esfuerzo que requieran para superarlos.
Imágen
http://www.birkenheadsc.org.uk/