NUTRICIÓN Y NATACIÓN. Guía de Alimentación y Suplementación para Padres de Nadadores Jóvenes

Agustín Artiles  Grijalba  -Champi-

La recuperación es un puente que permite al nadador pasar del lado del entrenamiento al lado de las mejoras físicas. Sin puente, solo se puede  caer al vacío.

 Dany Torterolo Peña

A menudo los entrenadores nos preocupamos excesivamente por encontrar nuevas fórmulas que ayuden a nuestros nadadores a logar un mejor rendimiento, nos obsesionamos con la magnitud e intensidad de las cargas de trabajo, le concedemos demasiado poder a la rapidez de nuestros dedos al apretar el cronometro en los entrenamientos y descuidamos otros aspectos de vital importancia para nuestros intereses y los del atleta. Son detalles que al final cuentan y que si no los consideramos como merecen, nos impedirán alcanzar nuestros propósitos.

Una buena alimentación facilita a nuestro cuerpo las sustancias necesarias para el óptimo funcionamiento. Solo con una apropiada nutrición y un entrenamiento preciso el nadador conseguirá los mejores resultados. Ingerir la cantidad suficiente de bebidas con electrolitos y sales minerales durante la sesión de trabajo  y una vez finalizada la actividad, nos ayudarán a mantener una buena hidratación y aportarán a nuestro organismo una parte esencial de los nutrientes necesarios que aseguren la buena marcha del mismo, evitando de paso una inoportuna deshidratación que provocará la fatiga y disminución del rendimiento.

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Me refiero a la recuperación, lo que generalmente conocemos como entrenamiento invisible y que Dany Torterolo Peña, ingeniero y autor del libro “NUTRICIÓN Y NATACIÓN”  describe de manera magistral y comprensible.

El texto, escrito por este reconocido ingeniero por la universidad católica de Valparaiso y especialista en Nutrición y deporte por la universidad de Barcelona, entre otros muchos méritos, es en mi opinión  una estupenda Guía de alimentación y suplementación dirigida principalmente a padres de deportistas, entrenadores y nadadores, en el que el autor explica de forma clara y sencilla la importancia de la nutrición deportiva y de la recuperación para potenciar el rendimiento del nadador, proteger su salud y favorecer el correcto desarrollo de los deportistas, avalados por algunos excelentes nadadores a los que patrocina actualmente como Laia Martí, David Benitez y María Artigas, entre otros y profesionales de nuestro deporte de la talla de Antonio Oca Gaia, autor del prólogo.

Un libro en el que en su interior encontraremos consejos fáciles y útiles de seguir para una correcta alimentación, antes y durante los entrenamientos de cara a compensar el desgaste semanal y a lograr una rápida recuperación, para volver a entrenar a mayor intensidad, en todo momento apoyado en la base científica de la nutrición deportiva

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s