LA BELLEZA DE LAS CICATRICES. EL LIBRO DE XAVIER MIRALPEIX SILVESTRE

Agustín Artiles Grijalba -Champi

No es lo que pasa, es cómo lo vives.

-Xavier Miralpeix Silvestre-

Del 28 de julio al 12 de agosto de 1984 se celebraron en los Ángeles los Juegos de la XXIII Olimpiada. 6829 atletas de 140 paises se dieron cita en la cita más importante del deporte mundial. Carl Lewis en atletismo, Michael Gross, Mary T Meagher en natación, Mary Lou Retton en Gimnasia, Michael Jordan y Pat Ewing en baloncesto, entre otros increíbles atletas fueron los protagonistas en un evento que contó también entre sus deportistas con el protagonista de esta historia.

Solo en sus mejores visones Xavier Miralpeix Silvestre pudo imaginar un momento tan especial y en contadísimas ocasiones que se hiciera realidad. El Centro acuático de Los Ángeles fue el escenario elegido, el gran teatro de los sueños, que se convirtió en el lugar  ideal en el que dar rienda suelta a todo su talento. Allí estaba él, junto a sus compañeros de selección y lo más selecto del deporte mundial de protagonista en la máxima cita continental. Durante años había esperado con ilusión e impaciencia que un momento similar se hiciera realidad y por fin había llegado.

Lo tuvo claro al instante, deseaba con fuerza alcanzar su objetivo, y sin pensarlo, salió a buscarlo. Pasó a la acción y se dispuso  a hacer realidad el sueño, la oportunidad de sentirse grande entre los grandes. Era el plusmarquista nacional de 200 libre y con tan solo 18 años competiría en su prueba favorita en las eliminatorias de los 200 libres, un 29 de julio de 1984, cumpliendo de la mejor manera su sueño olímpico.

Sin embargo el destino es caprichoso y en ocasiones cruel y un accidente de tráfico en el que perdió una pierna truncó su carrera de nadador y gran parte de sus esencia vital, desviándole como el describe en su próximo libro en un abismo emocional de consecuencias imprevisibles

Es un privilegio para Xavi invitaros a que le acompañéis en esta travesía. No como deportista de élite o superviviente de una dura adversidad personal. Es un relato que trata de la superación de los escollos que inevitablemente van a ir apareciendo en nuestra vida.

Se trata de un libro autobiográfico con un enfoque temático de autoayuda, que pretende invitar a otras personas a reflexionar sobre el aprendizaje que surge de la adversidad

Un texto escrito desde el corazón en el que cuenta toda su trayectoria deportiva, vivencias y los momentos culminantes de su carrera deportiva hasta que el destino le jugó una mala pasada en forma de accidente.

Muchos conocen su historia, las limitaciones en las que se vio sumergido, pero también los aprendizajes y las nuevas enseñanzas que adquirió de aquella experiencia, el camino que tuvo que recorrer para normalizar su vida y lograr salir adelante.

Sin duda un libro escrito a corazón abierto, que considera el mayor reto de su vida, de superación y aprendizaje, que tal vez sirva de inspiración y despierte en algunas personas esa “chispa” que hace falta para vivir la vida tal cual merece ser vivida. No solo para los amantes de la natación, sino para todos que necesiten reforzar sus convicciones de superación.

Es la historia de Xavier, que bien puede ser la tuya. Un viaje al éxito, al fracaso, a la frustración, a la superación, es la senda pedregosa y empinada que todos recorremos, que puede ser extrapolable también para ti, para llegar a un mundo pletórico de nuevos  propósitos que hagan que el horizonte se despeje y podamos ver de nuevo el sol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s