EL PULPO DE VLADIMIR MOROZOV

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Final de 100 libre del mundial de Barcelona 2013. En la calle 2 Vladimir Morozov sale como una exhalación y a mitad de la carrera dispone de una enorme ventaja sobre todos sus rivales, que parece definitiva. Su pase de 0.21.94 en el ecuador de la prueba es el más rápido de toda la historia y le convierte de paso en el primer nadador en romper la barrera de los 22 segundos, ante el asombro de los aficionados, que gritan emocionados de júbilo y no dan crédito a lo que están viendo.

Cuando la plusmarca mundial parece ya suya, los últimos metros se le hacen eternos. La fatiga amenaza su objetivo, las buenas sensaciones desaparecen, apenas siente las piernas y sus brazos difícilmente los puede mover. Los rivales le sobrepasan y aún le queda un calvario para llegar a la meta. Hace un esfuerzo final y logra terminar agotado, apenas puede moverse y se cree morir.

El “puro” de Morozov en la piscina Sant Jordi de Barcelona pasará a la historia como uno de los grandes momentos de la natación.

Ay Vladimir, quién te mandaría salir tan rápido

No importa lo bien preparado que estés, si en el instante preciso no eres capaz de dosificar convenientemente tu esfuerzo.

Imágen

http://impacto.mx/estadio/morozov-y-sjoestroem-son-las-figuras-en-mundial-de-natacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s