DE DEPORTISTA A CIUDADANO. ¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Puede que yo esté equivocado, que mi forma de pensar esté agotada y no viaje en armonía con la realidad actual. Creo sinceramente que la vida de un deportista es demasiado corta, como para no tomarse el futuro en serio. Personalmente, entiendo que no solo vale entrenar, hay también que ejercitar la mente, estudiar, formarse y así intentar cultivar un porvenir, ya de por sí complicado.

“Aunque la misión se torne ardua y difícil, ambos proyectos se necesitan y se pueden con éxito compaginar”

Hoy te acuestas con 11 años y cuando despiertas tienes 25 y te preguntas qué pasó de aquel chiquillo. ¿Dónde están las 14 primaveras que faltan? ¿Quién se las llevó?. Te das cuenta que ya no eres el deportista “X”, ahora eres el ciudadano “Y” toca ganarse las lentejas, buscarte la vida, encontrar trabajo y pagar tus gastos. El tiempo es firme y no entiende de esperas, pasa veloz y hay que aprovecharlo. Si no te has preparado para la nueva realidad y no estudiaste cuando debías, la puedes fastidiar.

Me gustaría pensar que mi visión al respecto es  acertada y aunque pudiera parecer un  tanto negativa y exagerada, es algo más que un monólogo o un anticuado sermón y lo que de verdad pretendo es enviar un mensaje de optimismo y objetividad, a quién le interese aceptar.

“El deporte y los estudios son parte fundamental de vuestras vidas, no lo único. Implican sacrificio, imprimen carácter, responsabilidad y compromiso a quien lo practica, valores que contribuirán a que logréis vuestros objetivos”

Imágen

https://baysidesportsblog.wordpress.com/2017/07/18/understanding-the-role-of-sports-psychology/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s